Cerrar Buscador

Espeleólogos se suman a la búsqueda de Christian

Por Esperanza Calzado - Diciembre 06, 2018
Espeleólogos se suman a la búsqueda de Christian
Miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo participan en las labores de búsqueda.

El joven de 18 años fue visto por última vez el día 30 de noviembre y desde entonces no han parado de buscarlo

Toda ayuda es buena pero ha llegado el momento en que la colaboración sea de los especialistas. Después de varios días buscando sobre el terreno de la mano de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, bomberos forestales, agentes de medio ambiente y vecinos, ahora le toca el turno a los que conocen a la perfección los espacios más recóndictos de la naturaleza de sierra. Expertos en montaña son los que encabezan el trabajo para evitar riesgos. Así, siete miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo se han sumado a las labores para encontrar a Christian Foronda.

El viernes fue la última vez que se le vio, en Cortijos Nuevos. Su residencia habitual está en Granada, con su padre, pero había venido hasta Jaén para trabajar en la aceituna. El sábado, su madre denunció su desaparición y desde entonces nadie sabe nada de él. Desde el lunes, vecinos se han sumado a la búsqueda mañana y tarde, hasta que ayer se decidió optar por los equipos más especializados.

Según ha podido saber este periódico, los espeleólogos han estado nueve horas buscando durante la jornada de hoy. Han rastreado entre 18 y 20 cuevas y simas sin encontrar nada. Además, han andado cuatro zonas de cerca de 16 kilómetros, sin éxito. De acuerdo con la Guardia Civil, se ha establecido un perímetro con las zonas próximas a Cortijos Nuevos donde hay cuevas y simas. Mañana retomarán las labores. 

Mientras tanto, la Guardia Civil tanto busca como investiga. Tal y confirmó a Lacontradejaén, tiene abiertas diferentes lineas de investigación para ir descartando diferentes posibilidades, entre ellas que se haya podido ir de forma voluntaria. 

Christian Foronda tiene 18 años y la última vez que se le vio fue en el cruce de Payer, cerca de Las Lomillas, donde se celebra la romería. Su móvil está inoperativo desde el mismo viernes por la tarde. Puede ser que se quedara sin batería o que voluntariamente lo apagara. Todas las hipótesis son posibles.

Para el que pueda ayudar, el joven mide 1,80 metros y es de complexión delgada. Tiene tatuajes y una dilatación en la oreja izquierda. Además, usa gafas blancas de pasta. La última vez que se le vio llevaba sudadera negra, una chaqueta con capucha gris y pantalones de camuflaje. 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.