Cerrar Buscador

"Espelúy necesita otro equipo médico en Mengíbar"

Por Fran Cano - Diciembre 09, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"Espelúy necesita otro equipo médico en Mengíbar"
Ayuntamiento de Espelúy.

La alcaldesa Manuela Cobo pide a Junta solventar "una carencia" que afecta Espelúy, Cazalilla y Mengíbar

Crece el malestar entre la población de Espelúy por la existencia de un sólo equipo médico en el Centro Sanitario Doctor Manuel Polaina Bailón de Mengíbar. Manuela Cobo, alcaldesa de Espeluy, se muestra tajante en declaraciones a este periódico: "Necesitamos al menos dos equipos y esta situación nos afecta a nosotros, a Cazalilla y a Mengíbar".

Cobo recuerda que los pasados domingos y lunes dos vecinos de Espeluy registraron reclamaciones por la falta de recursos en el citado Centro de Salud mengibareño. "Fue un caso de un enfermo que precisó traslado a Jaén capital. El equipo salió y el centro estaba poblado de pacientes", subraya.

El trayecto entre Espelúy y Mengíbar es de 10 kilómetros. La alcaldesa considera imprescindible que haya "un equipo más, centrado en Urgencias" y recuerda que hace, aproximadamente, dos años convivían dos unidades. "El problema se ha agravado y la preocupación y el cabreo de la gente crece", apostilla.

"LA GESTIÓN DE LA CONSEJERÍA NO ES ÓPTIMA"

"Ponemos en valor el trabajo de los profesionales de este centro, pero la gestión de la Consejería de Salud de la Junta no es óptima, ya que muchos de nuestros vecinos se han quedado desatendidos”, puntualiza.

Cobo confía en que el Gobierno andaluz restablezca el segundo equipo a fin de dar más calidad en el servicio sanitario público.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK