Cerrar Buscador

El Certamen de Novela Ciudad de Úbeda 'ficha' a Espido Freire

Por Javier Cano - Febrero 12, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Certamen de Novela Ciudad de Úbeda 'ficha' a Espido Freire
La novelista bilbaína Espido Freire. Foto: Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

La escritora, premio Planeta 1999, se incorpora al jurado del prestigioso certamen a pocos días de la publicación de las bases de la décima edición del concurso

Toda una premio Planeta en el jurado del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Espido Freire, la novelista bilbaína, se incorpora al tribunal del concurso literario en su décima edición, una convocatoria que, en los próximos días, publicará sus bases de participación. 

"Para la organización es una satisfacción poder contar con ella en un año tan especial.  Recordar que ya había participado en la cita literaria presentando su obra Para vos nací. Desde entonces se ha mantenido una relación estrecha que ha permitido que este año quiera apoyar al evento participando en su jurado y presentando nueva obra en noviembre, con ocasión de la semana de novela histórica en la Ciudad de los Cerros que se celebra cada año", explican desde el Ciudad de Úbeda.

Cabe destacar que Freire debutó como narradora con Irlanda, galardonada con el Premio Millepage. Poco después publicó Donde siempre es octubre y la obra con la que se convertiría en la ganadora más joven del Planeta: Melocotones helados. Merecedora del Premio Ateneo de Sevilla con Soria Moria y del Premio Azorín con Llamadme Alejandra, es autora de numerosas novelas, varias colecciones de cuentos, novelas juveniles y libros de poemas. 

Con su nuevo libro, Tras los pasos de Jane Austen, recién publicado, su 'fichaje' por el certamen ubetense suma prestigio a un galardón que se ha convertido ya en todo un referente en su género. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK