Cerrar Buscador

La remodelación de la zona de la estación de autobuses costará medio millón de euros

Por Fran Cano - Septiembre 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La remodelación de la zona de la estación de autobuses costará medio millón de euros
Marila Pérez, Marino Aguilera y Mercedes Flores posan con el proyecto remodelador del entorno de la estación de autobuses de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real presenta destinado a reordenar el entorno estación que sea más funcional y segura

Plan presentado y en marcha. La remodelación del entorno de la estación de autobuses de Alcalá la Real se desarrollará en dos fases y tendrá un coste de 530.000 euros. Las obras comenzarán a finales de septiembre con un objetivo muy claro: que el espacio sea más funcional y seguro para vehículos y peatones.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, presentaron ayer la iniciativa junto con Marila Pérez del Castillo, redactora principal del proyecto. La partida provendrá del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el marco de actuaciones que comprenden la ciudad y las aldeas.

Aguilera entiende que la salida de la estación tiene ahora "poca accesibilidad" para los peatones y para el tráfico. "El giro del autobús es complejo en el semáforo", ejemplifica, y señala que las obras permitirán que la salida sea por la calle Fray Pedro de Alcaá, de modo que habrá remodelación del perímetro y del exterior.

SEGUNDA FASE, PEATONALIZACIÓN CERCA DEL CENTRO DE SALUD SUR

La finalidad de la segunda fase será la peatonalización del del entorno del Centro de Salud Sur, que ya cuenta con cinco millones comprometidos con la Junta de Andalucía, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Mercedes Flores indica que la estación será vallada y se eliminará el muro de obra, de modo que habrá una valla permeable y una iluminación perimetral. La mediana de la zona de taxis quedará eliminada y se renovarán las infraestructuras de gas, saneamiento y electricidad.

La superficie de la zona objeto de las obras alcanza los 2.100 metros cuadrados. El alcalde y la concejal de Urbanismo han alabado el trabajo de Marila Pérez, contratada con el Plan Aire del Gobierno andaluz, responsable de una tarea en la que también han trabajado técnicos municipales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK