Cerrar Buscador

Detienen a un hombre acusado de estafar 14.000 euros a 14 vecinos de Santo Tomé

Por Redacción - Agosto 26, 2019
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Detienen a un hombre acusado de estafar 14.000 euros a 14 vecinos de Santo Tomé
Foto: Guardia Civil.

El detenido al parecer ofrecía maquinaria agrícola por debajo de su precio en el mercado, lo que era muy atractivo para el comprador

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de presuntamente estafar a varios vecinos de Santo Tomé. Supuestamente vendía maquinaria agrícola que después no era entregada. Al presunto autor se le imputan catorce delitos de estafa y se calcula que la cantidad timada asciende a los 14.000 euros, según los datos aportados por la Guardia Civil en un comunicado.

Uno de los equipos Roca de la Guardia Civil fue el que tuvo conocimiento, a través de la Policía Local de Santo Tomé, de que varios vecinos alertaban de que estaban siendo estafados en la compra de maquinaria agrícola. Los agentes se personaron en el municipio y se entrevistaron con los denunciantes que aseguraron que habían abonado el dinero de varias máquinas, tales como vareadoras o desbrozadotas, entre otras, y sin embargo no las recibían. 

Todos los perjudicados presentaban un mismo denominador común. Todos habían adquirido maquinaria a la misma persona; un varón de 47 años de edad, de una localidad vecina. En la toma de manifestaciones se comprobó que el modus operandi utilizado por el presunto autor consistía en ofrecer maquinaria agrícola, muy por debajo de su precio en el mercado, en ocasiones incluso menos que el tasado por mayoristas, haciendo entrega a los compradores de la maquinaria abonada, llegando incluso a extenderle las garantías de las mismas.

Los compradores, al ver que se trataba de maquinaria de primeras marcas y a un bajo precio, realizaban otros pedidos por lo que el vendedor exigía el dinero por adelantado amparándose en la confianza que ya tenían con la primera compra. Al recibir el dinero de las máquinas solicitadas no hacía entrega de las máquinas y estaba ilocalizable.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK