Cerrar Buscador

Arrestado en Linares por estafas con líneas telefónicas

Por Redacción - Abril 29, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Arrestado en Linares por estafas con líneas telefónicas
Teléfonos de alta gama. Foto: Pixabay.

La Policía Nacional indica que el arrestado contrató, presuntamente, dos terminales de alta gama y líneas telefónicas con otra identidad

Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Linares han detenido a un hombre que, presuntamente, contrató dos líneas telefónicas utilizando la identidad de su vecino. Supuestamente sustrajo la correspondencia de la víctima para hacerse con sus datos de identificación y bancarios, dando de alta las dos líneas y contratando la adquisición de dos terminales de alta gama valorados en 1.046 y 1.183 euros respectivamente. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, según confirma la Policía Nacional en un comunicado. 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta en Comisaría por parte de la víctima, quien manifestaba que se había percatado que en su cuenta de ahorros de su entidad bancaria se había realizado un cargo mediante domiciliación bancaria por un importe de 441.87 euros, emitido por una compañía telefónica. Si bien la víctima era cliente de esa compañía, se extrañó al comprobar el recibo tan elevado, por lo que se puso en contacto con la empresa con el fin de pedirle explicaciones del importe y el concepto del mismo, siendo informado que dicho importe correspondía a la contratación de dos nuevas líneas telefónicas así como dos terminales de teléfono asociados a las mismas. Según la empresa, tanto las nuevas tarjetas como los terminales les fueron entregados el pasado 23 de marzo en su domicilio, enviándole copia del contrato y una grabación de voz de la operación. No reconociendo ni tal contratación ni la voz grabada.

IDENTIFICACIÓN DEL PRESUNTO AUTOR

Los investigadores analizaron la documentación y grabación de voz aportadas por la víctima, consultando en diversas bases de datos policiales, con el fin de obtener la titularidad del número de teléfono utilizado para la realización de la contratación, correspondiendo a una mujer, vecina de Linares que tenía contratadas hasta nueve líneas telefónicas. Una vez identificada, los agentes la requirieron para que informara sobre el número concreto con el que se cerró la contratación denunciada. Sin embargo la mujer desconocía tal número de teléfono, así como que ella había contratado las nueve líneas, pues solo le constaban cuatro; la suya, la de su marido y dos de sus hijas.

Los agentes continuaron estudiando y consultando diferentes bases de datos, descubriendo que el número en cuestión pertenecía al hijo de la mujer y que ésta no recordaba. Una vez identificado, los investigadores le interrogaron con el fin de que diera explicaciones sobre los hechos acontecidos.

RECOGIÓ UNA CARTA DE SU VECINO

El arrestado reconoció a los investigadores la autoría de los hechos, manifestando que días atrás, cuando bajaba de casa de su madre, vio una carta de su vecino en el suelo, siendo ésta de una compañía telefónica, la recogió y se fue a su vivienda, la abrió y con los datos de la factura contactó con la empresa desde su teléfono particular haciéndose pasar por su vecino, con el fin de obtener los dos terminales telefónicos de alta gama que tres días más tarde le fueron entregados, no dudando en decirle al repartidor cuando preguntó por la víctima, que él era su hermano.

Al ser preguntado por lo que había hecho con los terminales, manifestó a los agentes que debido a una serie de deudas que tenía, uno de ellos lo vendió a una persona por 250 euros y el otro se le rompió al caerse por las escaleras de su edificio quedando totalmente inservible.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK