Cerrar Buscador

Ayuntamientos advierten de la "estafa" de las vacunas a domicilio

Por Esperanza Calzado - Diciembre 28, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Ayuntamientos advierten de la "estafa" de las vacunas a domicilio
Vacunación en Linares. Foto: Junta de Andalucía.

Consistorios como el de Quesada o el de Huesa advierten de que no atiendan una llamada para suministrar la vacuna a domicilio, ya que es una estafa para robar

"Trasladamos por este medio la información facilitada por la Guardia Civil sobre una estafa que se está extendiendo". Así comienza el aviso que este fin de semana, coincidiendo con la llegada de la vacuna contra la Covid-19 a España y Jaén, ha difundido el Ayuntamiento de Quesada. Advierte de que hay personas que llaman a domicilios particulares diciendo que van a ir a vacunar para el coronavirus y, una vez allí, se dedican a robar.

Esta misma advertencia se está realizando desde otros consistorios, como es el caso de Huesa. Aclara que el modus operandi es que se ponen en contacto por teléfono con personas, principalmente mayores, transmitiéndoles la posibilidad de administrarles la vacuna a domicilio. "Por favor, haced llegar esta información a todos vuestros mayores, para advertirles que la vacunación en ningún momento se hará a domicilio y que se trata de una estafa que ha iniciado tanto en Canarias como en Baleares. Con esta estafa pretenden entrar en los domicilios y una vez dentro llevar a cabo robos", demandan.

Las primeras dosis de la vacuna Pfizer se suministraron ayer en la Residencia Mixta de Linares. La primera persona en recibir la medicación en la provincia fue Antonio, de 90 años y vecino de Bélmez de La Moraleda. La segunda, Encarnación, de 73, afincada en Linares. Las dosis llegó desde Atarfe (Granada). Después fueron repartidas al resto de la comunidad autónoma, tal y como ha indicado la Delegación del Gobierno en Andalucía. 

La vacuna también se empezó a suministrar ayer entre los profesionales del Hospital Universitario de Jaén que trabajan en primera línea contra el coronavirus. Nuria, médico de la UCI, y Juan de Dios, celador, fueron los primeros sanitarios en recibirla. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK