Cerrar Buscador

La estafa de WhatsApp para robar dinero a los mayores

Por Fran Cano - Junio 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La estafa de WhatsApp para robar dinero a los mayores
Imagen de recurso.

La Policía alerta de un timo desde WhatsApp: delincuentes se hacen pasar por hijos de las víctimas para pedirles dinero por transferencia

Una nueva estafa vía WhatsApp se abre hueco en la provincia y ya hay tres casos confirmados. El modo de hacer de los estafadores es tan sencillo como peligroso: se hacen pasar por hijos de personas mayores a las que le piden transferencias inmediatas.

El último caso acaecido en Jaén empezó con una conversación que podría ser común y corriente. De un "Hola, mamá" el estafador pasó a pedir 1.900 euros en transferencia inmediata alegando que necesitaba dinero para hacer unas reformas.

La mujer mayor estafada ha recibido una excusa previa del delincuente: éste le ha dicho que le escribe desde otro número de teléfono y que el micrófono no funciona, para encubrir los audios que envía.

En el caso narrado, la madre hace la transferencia, pero no marca que sea inmediata. El estafador, que en todo momento se hace pasar por el hijo, insiste y cuando la víctima lo hace, el delincuente pide una segunda transferencia cifrada en 2.800 euros. Entonces la mujer mayor se alarma y con la ayuda de su entidad bancaria entiende que es una estafa.

"Queremos alertar de que esto está sucediendo", señala el portavoz de la Policía Nacional, Diego Moya, en un comunicado, donde insta a revisar el número de la persona que, en un momento dado, pueda pedir dinero a través de la conocida aplicación de mensajería instantánea.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK