Cerrar Buscador

Alerta en cooperativas de aceite por estafas de cientos de miles de euros

Por Fran Cano - Marzo 16, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Alerta en cooperativas de aceite por estafas de cientos de miles de euros
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil sostiene que las estafas se producen mediante el cambio de la cuenta bancaria beneficiaria de las transferencias entre dos empresas

La Guardia Civil asegura que ha detectado "varios intentos de estafa" a empresas y cooperativas oleícolas domiciliadas en la provincia de Jaén, según indica el Cuerpo en un comunicado. Los últimos intentos ascienden a cientos de miles de euros, respecto de empresas radicadas en el extranjero. "No es descartable que también se intente realizar el fraude en transacciones entre empresas radicadas en el territorio nacional", asevera.

Según señala el Instituto Armado, los engaños parten de una comunicación por correo electrónico que es remitida desde la otra empresa actuante. En el mail viene un certificado de características a los emitidos por una entidad bancaria, y solicita que la cantidad pendiente de abonar se transfiera a la nueva cuenta.

CONSEJOS DE LA GUARDIA CIVIL

Para evitar este tipo de estafas, la Guardia Civil recomienda los siguientes consejos: desconfiar de los cambios en la forma de pago en relaciones comerciales y comprobar la veracidad de cualquier certificado recibido para el cambio de cuenta bancaria.

También señala la importancia de establecer un canal de comunicación entre las empresas, distinto al correo electrónico, mediante el cual se pueda verificar la seguridad de la transacción. "Ante cualquier duda o sospecha, no duden en contactar con los especialistas en delitos tecnológicos de la Guardia Civil", remata.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK