Cerrar Buscador

Raphael, más eterno que nunca en estatua de vidrio reciclado

Por Javier Cano - Septiembre 02, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Raphael, más eterno que nunca en estatua de vidrio reciclado

El artista linarense estará presente en el acto de presentación del monumento que su tierra le dedicará el próximo 24 de septiembre

El 'eterno niño de Linares', Raphael, será más eterno que nunca en la ciudad que lo vio nacer. A partir del 24 de septiembre, fecha escogida para su inauguración, la patria chica del cantante presumirá de hijo predilecto con una estatua realizada en vidrio reciclado, informa el Ayuntamiento que preside Raúl Caro-Accino.

La noticia se hizo pública ayer en una comparecencia en la que junto con el alcalde estuvieron el concejal de Turismo, Enrique Mendoza, y el Gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, así como su homólogo de Marketing, José Luis Magro. En esta cita, celebrada en El Pósito, se anunció la inauguración de la estatua, que pesará doscientos kilos, medirá 2.80 metros de altura y se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento. 

"Es un orgullo para Linares poder celebrar el paso de nuestro artista más internacional por la ciudad en su gira ‘Raphael 6.0’ con una estatua en su honor. Raphael siempre ha llevado el nombre de Linares por bandera y esta es una manera de agradecérselo", expresó el alcalde al tiempo que celebró el concierto que el intérprete ofrecerá el mismo día del descubrimiento del monumento, al que asistirá el divo. 

Por su parte, el gerente de Ecovidrio aludió a la metáfora que supone que Raphael sea eternizado con estos materiales: "Es un artista de los que sabe reinventarse y se recicla musicalmente hablando de manera constante. Es, para nosotros, el artista eterno. En una metáfora como lo es el vidrio y, por eso, creemos que la mejor manera de homenajearle es con este material reciclado".

Una iniciativa que, concluyen desde el Consistorio, "pretende poner en valor al único artista español que posee un disco de uranio, es decir, el único cantante en lengua castellana que ha vendido más de cincuenta millones de copias de uno de sus discos y que, recientemente, ha cumplido sesenta años sobre los escenarios".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK