Cerrar Buscador

Esteban Cuesta: "Es una motivación jugar para Alcalá"

Por Fran Cano - Julio 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Esteban Cuesta: "Es una motivación jugar para Alcalá"
El jugador granadino Esteban Cuesta.

El palista firma por el CTM Alcalá la Real para jugar en División de Honor y estar cerca de su familia y amigos en la ciudad de La Mota

Esteban Cuesta (Granada, 1998) jugará la temporada que viene con el CTM Alcalá Tenis de Mesa después de su paso por el Tecnigen Linares. El granadino se reencontrará con el club de su familia, dado que su madre es de Alcalá la Real y su hermano Guillermo Cuesta también es un activo de la entidad.

"Es un orgullo representar a mi pueblo. Me motiva muchísimo", expresa en declaraciones a este periódico, al tiempo que reconoce que la proximidad con las amistades de toda la vida también han influido en su decisión. Está gratamente sorprendido por la calidad de las instalaciones en El Silo.

Esteban Cuesta empezó a jugar a tenis mesa a los nueve años. Entonces también lo simultaneaba con el tenis. Hasta que su padre, muy fan del tenis de mesa, lo instó a decidir. "Y no me arrepiento. Me ha ido muy bien", dice.

Cuesta se desarrolló en el extinto Caja Granada y luego formó parte del Ciudad de Granada, creado por los padres para que los menores siguieran con la práctica. Ha pasado también por el Tecnigen Linares en dos ocasiones —la más reciente el curso anterior—, por Huétor Vega e incluso por Polonia durante su experiencia Erasmus.

El joven se define como un jugador cuya virtud está en la cabeza, en la capacidad de anticipar movimientos y leer el juego en función de las características del rival. Entiende que aún puede mejorar en el movimiento en la mesa, en la face más física de los partidos.

Ya tiene experiencia como entrenador, pues ha tutelado escuelas deportivas en Cúllar Vega y en Huétor Vega, así como ha sido monitor durante el verano en Linares. Estudia un máster en Educación Secundaria y su futuro pasa por ser docente. ¿Entrenar en el futuro? "No lo descarto. Me gusta y ya tengo experiencia", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK