Cerrar Buscador

Esteban Perea: "En la carrera de montaña comprimes la tensión en minutos"

Por Fran Cano - Junio 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Esteban Perea: "En la carrera de montaña comprimes la tensión en minutos"
Esteban Perea, junto con su Silver Car S2.

El piloto de Bailén ha vuelto a competir en subida de montaña con motivo del Campeonato Andaluz y quiere llegar lo más lejos posible

Esteban Perea Oriola (Bailén, 1967) vive una segunda juventud en su Silver Car S2, el coche con el que se ha reencontrado con la subida de montaña. Fue segundo en la Colmenar, en el Campeonato Andaluz de Montaña y asegura que está listo para lo que venga: "Siempre quiero ser el número uno, pero la edad es la edad", señala en declaraciones a este periódico.

La primera edad de oro del bailenense en el motor fue desde la década de 1990 hasta 1998, cuando logró dos subcampeonatos absolutos de Andalucía. Dejó de competir progresivamente a base de acumular compromisos: montó su empresa, Transportes y Grúas Esteban Perea, contrajo matrimonio y el tiempo escaseó. Antes, con tres años de edad, Gregorio Perea llevaba a su hijo Esteban a a disfrutar de las carreras. "Mi padre tiene 81 años y es un fenómeno. Todavía le gusta el motor", asegura el hijo.

El regreso en Colmenar fue emocionante, porque desde 2017 no competía con regularidad, más allá de una prueba de resistencia de 24 horas que hizo en 2018. En Málaga Esteban Perea fue segundo y se quedó sólo a 127 milésimas del primero. ¿Qué tiene esta práctica para él? "Tengo colegas que me dicen que me vaya al circuito, pero a mí me resulta monótono. En la montaña comprimes toda la tensión en un par de minutos", manifiesta.

La dificultad en montaña también estriba también en la ausencia del copiloto, de modo que cada cual debe repasar y memorizar el recorrido antes de las pruebas oficiales, así como estar al tanto de la parte técnica y mecánica del vehículo.

La siguiente carrera será el fin de semana del 10 y del 11 de julio en Lanjarón (Granada). El piloto se siente afortunado por el apoyo que tiene de los patrocinadores en un momento donde aún incide la pandemia. "No me puedo quejar", resuelve. Esteban Perea quiere seguir disfrutando con esa "explosión" que disfruta en la montaña con su Silver Car S2.

 Esteban Perea, en el segundo puesto de la carrera de montaña disputada en Colmenar.
Esteban Perea, en el segundo puesto de la carrera de montaña disputada en Colmenar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK