Cerrar Buscador

Esteban Perea arrasa en la Subida a Noalejo

Por Redacción - Mayo 09, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Esteban Perea arrasa en la Subida a Noalejo
Esteban Perea, en la IV Subida a Noalejo. Foto: Organización.

El piloto bailenense se lleva la quinta edición de la cuarta cita puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña 2022

El piloto malagueño Alberto Rodríguez, en turismos, y el jiennense Esteban Perea, en monoplazas, han sido los grandes vencedores de la quinta edición de la Subida a Noalejo que se ha disputado este fin de semana en la que ha sido cuarta cita puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2022.

La prueba automovilística, organizada por la Escudería Clásicos Alcalá, regresaba después de dos años del parón por la pandemia de Covid en una subida que tanto sábado como domingo ha dejado una impronta espectacular en lo deportivo para los equipos- con más de 100 inscritos- como entre el público que se ha volcado con esta extraordinaria cita de montaña con cifras de récords en esta temporada.

Rodríguez, a los mandos de un Volkswagen Golf TCR, se imponía en turismos en dos de las tres mangas disputadas con un tiempo global de 3:16.198, mientras que el marbellí Christian Broberg, con Ginetta G50, fue segundo en la general a más de 4 segundos con un tiempo de 3:20.245. La tercera plaza en el podio jiennense fue para el también malagueño José Antonio González, con BMV M3, a 8 segundos de diferencia con un mejor registro de 3:24.020. González completa así un nuevo fin de semana de éxitos tras su triunfo absoluto hace justo una semana en el Rally-Crono de Periana.

En monoplazas, Esteban Perea, se impuso con un tiempo total de 3:14.942 con un Silver-Car S2, siendo muy superior a los rivales al lograr ser el más rápido en un trazado de cerca de 3 kilómetros. A la zaga le siguió Antonio de los Ríos Calero, también con un Silver-Car S2, que fue segundo a+2,2 segundos, mientras que José María Hidalgo, acabó tercero a 13 segundos a los mandos de Bango B-49.

Entre los carcross, Pedro Luis Fernández Noguero impuso su ley y venció con autoridad gracias a sus 3:17.9 con Speed Car Xtreme, por delante de Gustavo Salguero con MV Racing a +2,4 segundos y del cordobés Javier Avilés con MV Racing Pro a +4,1 segundos.Por otro lado, el mejor de la regularidad fue Ildefonso García con Porsche 911 con 41 puntos en el sumatorio de las tres mangas oficiales, seguido de Arturo Pleguezuelos con 52 puntos con Fiat Ritmo y de José Rodríguez con Ford Fiesta XR2 y 199 puntos.

La organización también premió con el Trofeo Máster 50 al piloto Carlos Rodríguez Fernández (CD Escudería Granada 49.9) que compitió con Mini John Cooper, así como al mejor piloto Junior, trofeo que fue a parar a las manos de Alejandro Cuenca (Escudería La Mota) con Peugeot 106. Igualmente se otorgaron galardones a los mejores deportistas de la copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Jaén´ cuyo podio se conformó en primera posición con Esteban Perea, seguido en segunda plaza por Manuel Granados y por Adolfo Gutiérrez en tercera, ambos pilotos pertenecientes al equipo de la Escudería Clásicos de Alcalá.

LA SUBIDA A LA MOTA, PRÓXIMA CITA

Finalmente, también recibieron galardones los primeros clasificados en sus respectivos grupos. Así en el grupo I el triunfo fue para Miguel A. Pérez (Escudería Cartago) con Citroën Xsara, en el III para el vencedor de turismos, Alberto Rodríguez, en el IV para José Antonio González Flores, en el V Francisco López con Volkswagen Polo, en el VI para Rafael Arroyo con BMW 323, en la clase VII para Juan J.

García con Citroën Saxo, en la VIII para Adolfo Gutiérrez con Renault Clío, en la IX para José M. Rodríguez con Huyndai Coupé; en el grupo X victoria para José Guillén con Honda Cívic; clase XI para Narciso Carrillo con Simca Rally y finalmente en la clase XII el trofeo fue para Fernando Arjona con Huyndai Accent.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la Plaza de España de Noalejo en un acto que contó con la presencia del alcalde, Antonio Morales; el diputado de turismo, Francisco Javier Lozano; y Manuel Alonso como presidente de la Federación Andaluza.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña será el próximo 21 de mayo con la cuarenta edición de Subida a la Mota, bajo la organización del Motor Club Alcalá la Real.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK