Cerrar Buscador

El "estercolero" de El Neveral

Por Redacción - Junio 22, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El
Basura acumulada en el área recreativa de El Neveral.

El PSOE de la capital denuncia el estado en el que se encuentra el área recreativa con basura, excrementos humanos y sin desbrozar

Un lugar de esparcimiento que se ha convertido en un auténtico "estercolero". Esto es lo que denuncia la concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, en referencia al área recreativa de El Neveral y Santa Catalina y que hoy ha exigido al alcalde de la capital, Javier Márquez, que proceda "cuanto antes" a retirar los excrementos humanos que hay en el suelo de los servicios del kiosco y a la retirada de la basura que se acumula sobre el terreno y en las papeleras.

“Es una vergüenza porque la falta de mantenimiento no es de un día, sino que la suciedad viene de una dejadez absoluta en la limpieza que no se explica en un área recreativa que es muy visitada y que está a un paso de uno de los emblemas de nuestra ciudad, el Castillo”, ha afirmado la concejal, quien señala que la situación en la que se encuentran estas y otras infraestructuras de uso público es de "abandono extremo”.

 El PSOE denuncia que el área recreativa se ha convertido en un estercolero.
El PSOE denuncia que el área recreativa se ha convertido en un estercolero.

"UNA POCILGA"

“Es un terreno que no se ha desbrozado y que se encuentra en un monte con abundante vegetación y arbolado. Es una temeridad dejar días y días restos de vidrio y hojalata en el suelo del área recreativa y más con las temperaturas que se están alcanzando. Esto no es un merendero, es una pocilga y no se entiende que el PP señale a particulares y otras instituciones pidiéndole que limpie sus solares cuando no predica con el ejemplo”, ha denunciado Lorite.

Asimismo, la concejal ha señalado que muchos jiennenses tienen en estas áreas recreativas una vía de escape al calor extremo que se registra en la ciudad, a la que acuden a celebrar eventos y pasar la noche al fresco. De este modo, se hace eco de la denuncia de la abundante basura que se acumula en el Castillo y ha afirmado: “Esta situación es un ejemplo más de la situación de abandono y dejadez de los servicios básicos de una ciudad por un equipo de Gobierno que ya no es capaz ni de responder a la limpieza de la ciudad”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK