Cerrar Buscador

Esteticistas reivindican su trabajo como "esencial"

Por Fran Cano - Marzo 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Esteticistas reivindican su trabajo como "esencial"
Esteticistas de la provincia protestan en la calle. Foto: Cedida.

Ana Chica, del Grupo de Esteticista de Jaén, remarca que el sector es clave con la salud, más allá de la imagen, en casos como los pacientes oncológicos

El Grupo de Esteticista de Jaén ha reivindicado hoy en la calle que también es "un sector esencial". En torno a una decena de profesionales de la provincia ha protestado a los pies de la Consejería de Salud y Familias con pancartas que subrayan el mal momento económico por culpa del coronavirus.

"En otras comunidades sí somos actividad esencia, no entendemos por qué en Andalucía no es así", señala en declaraciones a este periódico Ana Chica, una de las portavoces del grupo, en aras de ser una asociación.

Chica recalca que, a su entender, hay un agravio comparativo con respecto a los compañeros del sector de las peluquerías, que sí han sido esenciales durante el transcurso de la crisis sanitaria. "Nuestros centros son iguales de seguros que los suyos y nosotras no hemos tenido ningún problema", manifiesta.

Además, el Grupo de Esteticista de Jaén subraya que las profesionales sí son importantes en el aspecto de la salud, y pone como ejemplo el caso de los tratamientos a los pacientes oncológicos o cuestiones menos trascendentes como el acné y la pérdida de bello. "Más allá de la imagen hay un asunto psicológico que por supuesto repercute en la salud", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK