Cerrar Buscador

Esther Valiente, revulsivo para el minivoley en Linares

Por Fran Cano - Abril 04, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Esther Valiente, revulsivo para el minivoley en Linares
Esther Valiente —la más alta, de negro— entrena al equipo de minivoley del CV Linares.

La granadina Esther Valiente entrena al equipo mixto alevín del CV Linares, aún sin debut competitivo por el confinamiento

En la directiva del Club Voleibol de Linares están encantados con el trabajo de Esther Valiente (Granada, 2000), encargada de entrenar a la decena de menores que integran el minivoley, categoría estrenada por primera vez en la entidad. "A pesar de su juventud, tiene experiencia", señalan.

Esther Valiente llegó al voleibol en la adolescencia, con 14 ó 15 años, según recuerda de memoria, cuando la práctica era ofertada por una asociación de vecinos en su barrio. "Me animaron a jugar y ya llevo seis años", expresa en conversación con este periódico. Ahora estudia un ciclo superior en Linares y compagina la formación con el deporte que más le gusta.

La joven se puso al frente del equipo alevín a finales del año pasado. Cogió a un combinado que arrancó a comienzos del ejercicio, allá por febrero. Entrenan (entrenaban) lunes, martes y jueves, una hora cada día en el colegio Salesianos de Linares. "Tienen ganas de aprender. No paran de preguntar cómo golpear con los dedos y otras dudas que les surgen", cuenta.

El nivel es homogéneo, en tanto que están aprendiendo, y Valiente subraya que lo más importante es que haya buen ambiente y compartan intereses. "Íbamos a ir a un torneo en Jaén antes de que llegase el Estado de alarma", reconoce. El equipo está a la espera de un estreno en competición para probar los progresos en los entrenamientos.

Valiente se ha curtido como central en la pista. La posición exige las aptitudes de bloquear y rematar. Moverse con vistas a la jugada rápida. A la hora de entrenar todo es más pausado, según reconoce. A fin de cuentas son menores de nueve años y tienen ganas de que pase todo para volver a jugar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK