Cerrar Buscador

"Esto es una mala pesadilla"

Por Javier Esturillo - Julio 18, 2018
"Esto es una mala pesadilla"
Familiares de Estefanía agradecen el apoyo de los linarenses. Foto: Carlos Hugo García Morales

Multitudinaria concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Linares para plantar cara a la violencia machista y en apoyo a Estefanía, la mujer agredida por su marido que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Jaén

La Plaza del Ayuntamiento de Linares ha sido escenario de una multitudinaria concentración en repulsa de la violencia machista y en apoyo de Estefanía, la mujer de 34 años que se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de la agresión sufrida de su marido el pasado domingo en un piso de la Avenida de Andalucía. Familiares y amigos de la víctima han estado arropados por más de mil quinientas personas que han mostrado su solidaridad con ellos y han manifestado su más profunda condena ante esta y otras agresiones contra la mujer.

Instituciones públicas, asociaciones, colectivos y partidos políticos se han sumado a la movilización en la que la concejal no adscrita y familiar de Fani, Juana Cruz, ha agradecido el respaldo de la ciudadanía. "Esto es una mala pesadilla que no se merece una mujer tan buena como ella", ha declarado entre lágrimas la edil, quien ha advertido de que "la violencia machista está en todos los sitios y nos puede tocar a cualquiera". Juana Cruz ha lamentado que todavía sucedan hechos tan lamentables y ha pedido a la sociedad que sea voz de todas las mujeres que tienen miedo a denunciar. 

Juana Cruz también ha querido dar las gracias al Centro de Información de la Mujer de la ciudad por todo el respaldo que están recibiendo y por atender a los dos hijos pequeños de Estefanía de 5 y 10 años. "Ella no sabe lo que hay aquí montado, pero todos deseamos que despierte para que sepa el cariño que está recibiendo", ha subrayado.

El alcalde, Juan Fernández, y la concejal de Igualdad, Carmen Domínguez, han estado en todo momento con los familiares, al igual que cientos de linarenses que han acudido a la movilización con el único objetivo de decir basta a los malos tratos, además de mostrar su solidaridad con la víctima, con sus dos hijos pequeños, también víctimas de la violencia de género, y con sus familiares y amigos. "Fani es una buena persona, siempre atenta y agradable con todo el mundo", asegura una de las muchas jóvenes que se han concentrado en la plaza bajo el lema 'Tod@s con Fani'.

El presunto agresor, de 29 años de edad, se encuentra desde la noche del martes en prisión, a donde lo mandó la jueza tras conocer el estado de la mujer que se mantiene estable dentro de la gravedad. El diagnóstico que se baraja es un trombo cerebral provocado por una disección de la vena carótida compatible con una presión prolongada, o lo que es lo mismo, una maniobra de asfixia sobre el cuello.

Fotos: Carlos Hugo García Morales

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK