Cerrar Buscador

El temporal deja un reguero de incidencias en la provincia

Por Javier Esturillo - Febrero 01, 2019
El temporal deja un reguero de incidencias en la provincia
Socavones en la N-323, sentido hacia la carretera de Granada. Foto: Policía Local de Jaén

La borrasca 'Helena' se deja sentir en Jaén, donde el 112 ha recibido un total de 45 avisos y obliga a emplearse a fondo a los servicios de emergencias

Lluvia, nieve y viento ponen en alerta a prácticamente toda la provincia

El temporal motivado por la irrupción de la borrasca 'Helena' se está dejando sentir en la provincia, aunque con mucha menos intensidad que en otros puntos del centro y norte de la península. De momento, ha dejado un reguero de incidencias que han obligado a intervenir a los servicios de emergencias, por anegación de bajos de viviendas y carreteras, así como por obstáculos en la calzada, caída de ramas, cornisas y otros elementos, sobre todo en distintos puntos de la capital.

El 112 ha contabilizado un total de 45 avisos en la provincia, donde la A-317, a su paso por Santiago Pontones, se ha visto afectada parcialmente por acumulación de nieve; la JA-3411, en la capital, por lluvia; la A-311 en el kilómetro 5, a su paso Torredelcampo, y la A-306 en Torredonjimeno, presentaban acumulación de barro. Además, en la JA-5012, en el término municipal de Andújar, se han caído algunas ramas.

La tromba agua obligó este viernes por la mañana a cortar la carretera de Chircales por desbordamiento del río, mientras que en Andújar, toda la población, excepto sus pedanías de Los Villares y San José Escobar, se han quedado sin luz ni agua, durante un par de horas, como consecuencia de la desconexión de una línea eléctrica originada por el temporal de agua y viento -con rachas de hasta 69 kilómetros a la hora- que azotó el durante la madrugada pasada.

Fotos: Policía Local y Bomberos de Jaén

En la capital, la Policía Local ha tenido que cerrar al tráfico el margen derecho de la N-323 -con dirección a la carretera de Granada- a la altura de la Universidad debido a los socavones aparecidos en la calzada como consecuencia de la lluvia y ante el riesgo y peligro para los conductores.

Asimismo, los Bomberos, en coordinación con la Policía Local, ha intervenido en el número 12 de la Avenida de Madrid por el desprendimiento de tejas de un edificio y han retirado elementos en terrazas y balcones de distintos puntos de la ciudad para evitar que cayeran a la vía pública y causaran accidentes. Se han desprendido también vallas publicitarias y otros elementos móviles.

Los cuerpos municipales están muy pendientes de la zona de Los Puentes ante la posible crecida de los ríos Jaén y Guadalbullón, aunque, por ahora, no hay avisos de riesgo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por viento y nevadas en la provincia de Jaén, que pueden superar los 20 centímetros en las comarcas de Cazorla y Segura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK