Cerrar Buscador

Estreno de altura para el I Festival de Piano de Jaén

Por Javier Esturillo - Febrero 23, 2018
Estreno de altura para el I Festival de Piano de Jaén
Vértigo y belleza escénica para una original propuesta de David Moreno.

Floten Tecles, un montaje visual que rompe cualquier frontera y abismo en las artes escénicas a cargo de David Moreno & Cia, abrirá la nueva propuesta cultural de la Diputación

Mañana, a partir de las ocho y media de la tarde en la lonja del Palacio Provincial, se vivirá un espectáculo que a buen seguro dejará a más de uno con la boca abierta. El estreno del I Festival de Piano de Jaén no puede ser más arriesgado: Un montaje visual que rompe cualquier frontera y abismo en las artes escénicas a cargo de David Moreno & Cia. Floten Tecles desafía a las alturas y a cualquier otra regla escrita de la música. Una apuesta radical que los jiennenses podrán disfrutar en la puesta de largo de la nueva propuesta cultural de la Diputación de Jaén. Dirigida a todos los públicos, la obra, con una duración de 35 minutos, está llena de incógnitas que se van resolviendo a medida que se desarrolla una acción desde el aire. Un pianista colgado que quiere elevar su música para convertirse en una estrella fugaz. 

David Moreno protagoniza esta actuación, en la que canta, toca el teclado y las percusiones desde un piano colgado a seis metros de altura en posición vertical. Durante el espectáculo, la tapa del piano se convierte en una pantalla de cine en la que se proyecta un mediometraje. Este pianista y compositor, licenciado en jazz y música moderna por la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc), ha firmado la banda sonora de multitud de espectáculos en ámbitos como el teatro, el circo o el audiovisual.

-PWP24

PROGRAMACIÓN

Floten Tecles abre un programa diseñado en la antesala a la celebración del Premio Jaén de Piano -previsto los días 4 y 13 de abril- con el que se exploran diferentes manifestaciones estilísticas y creativas del piano. Tras el espectáculo de este sábado, el festival continuará los días 27 de febrero y 2 de marzo en el Teatro Infanta Leonor de la capital con los conciertos de Joaquín Achúcarro y Wim Mertens, respectivamente.

El 3 de marzo, La Carolina acogerá 'El Gran Tango', de Doménico Codispoti y el linarense Esteban Ocaña. Posteriormente, el 9 del mismo mes, el festival tendrá como escenario la sacristía de la Catedral de Jaén, con el holandés Ton Koopman. Michel Camilo y Tomatito serán los encargados de clausurar en Martos este programa, el 11 de marzo, con el 'Spain Forever'.

Este festival forma parte de las más de 150 actividades organizadas a lo largo de 2018 para celebrar las bodas de diamante del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. Conciertos, conferencias, exposiciones y diferentes publicaciones extenderán este concurso, buque insignia de la programación cultural jiennense, a lo largo de todo el año y llevarlo a los distintos municipios de la provincia.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.