Cerrar Buscador

Una saya de estreno para un Jueves Santo muy esperado

Por Javier Cano - Enero 21, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Una saya de estreno para un Jueves Santo muy esperado
Nuestra Señora del Rosario. Foto: Prendimiento de Linares.

La Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la hermandad linarense del Prendimiento, vestirá una pieza diseñada a partir de elementos del XIX y nuevos 

La Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular mariana de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento de Linares, vestirá una rica saya de estreno el próximo Jueves Santo, si la pandemia (primero) y el estado del tiempo (después) lo permiten.

Así lo ha hecho público el colectivo que preside Joaquín González Escribano, ilusionado como está con poder tocar calle el día del amor fraterno tras el parón impuesto por la situación sociosanitaria.

Diseñada por el reconocido bordador granadino Álvaro Abril Vela, se trata de una auténtica joya textil compuesta "de piezas de prendas litúrgicas del siglo XIX que durante años han sido seleccionadas para, junto con nuevas piezas, crear un conjunto clásico y armónico", aclaran desde la hermandad.

Un diseño "simétrico a tres ejes sobre tisú de oro que "responde plenamente" al estilo artístico de este ensolerado colectivo de la Ciudad de las Minas, en el que destacarán "elementos vegetales y florales en el estilo del conjunto que don Antonio Garduño diseñara" para el paso de palio.

Promovida y donada, según informan, por el cofrade Manuel Martínez Olmedo, la intención de la cofradía es presentar y bendecir la saya durante la próxima Cuaresma. 

 Foto: Prendimiento de Linares.
Foto: Prendimiento de Linares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK