Cerrar Buscador

Las imágenes de Los Estudiantes saldrán a la calle en diciembre

Por Javier Cano - Noviembre 25, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Las imágenes de Los Estudiantes saldrán a la calle en diciembre
El Cristo de las Misericordias, en uno de sus tradicionales traslados. Foto: Archivo de Javier Cano.

Los actos por el 75 aniversario de la cofradía incluyen el traslado de la Señora a la Merced, en tanto el Crucificado llegará a la Catedral el 12 de diciembre

Su hermandad puede presumir de juventud, que setenta y cinco años no son nada en un universo (el cofrade) con siglos y siglos de historia a sus espaldas. Pero eso sí, con solo sus tres cuartos de siglo pocos colectivos pasionistas de aquí destilan tanta solera como Los Estudiantes

Así, entre las citas programadas para conmemorar la fundación de la hermandad, el colectivo blanquinegro anuncia la salida, en traslado, de sus imágenes titulares el próximo mes de diciembre, con diferentes destinos. De una parte, en pleno puente de la Inmaculada (el 8 de diciembre), será la bellísima Virgen de las Lágrimas la que abandone el convento de Santa Clara para recalar en la Merced.

Según informan en su página electrónica, en el cortejo, tras el frente de procesión, irá un tramo formado por hermanos con cirio; "por lo tanto, toda aquella persona que desee ir alumbrando debe comunicarlo previamente enviando un correo electrónico a mmpp.estudiantes@gmail.com hasta el 4 de diciembre".

Por su parte, quienes deseen portar a la imagen durante la comitiva pueden ponerse en contacto con la cofradía a través del 656826424.

Otro de los momentos culminantes de la agenda conmemorativa de la entidad llegará el 12 de diciembre, para cuando anuncian el traslado del sobrecogedor Cristo de las Misericordias a la Catedral jiennense.

Será a partir de las seis de la tarde cuando el deán del templo mayor y vicario general de la diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas, oficie una eucaristía que contará con el Señor del Bambú en el presbiterio.

Con toda la experiencia del mundo en esto de cambiar de templo año tras año, a cuenta del viacrucis desde Santa Clara hasta la Merced y viceversa en días de olor a incienso, la cofradía adelanta que quien quiera acompañar a la imagen anónima del Señor del Bambú podrá hacerlo en pos de Él, ante la ausencia de cortejo que protagonizará la cita. 

En cuanto a los portadores de la imagen, la hermandad pone a disposición de los interesados en llevarla en esta singular ocasión un número de teléfono, el 611636710

La hermandad anuncia, igualmente, que su Cristo titular permanecerá expuesto en la sacristía de la Catedral desde el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero, como pieza de capital importancia para la exposición que en torno al desarrollo artístico de las imágenes de los Crucificados desde la Edad Media hasta la actualidad tendrá lugar en este portentoso espacio vandelviriano. 

Llegado el Miércoles de Ceniza, y si se cumplen las ilusiones que los cofrades tienen depositadas en el reencuentro con la normalidad semansantera, la talla será traslada en viacrucis hasta su templo mercedario.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK