Cerrar Buscador

Catorce estudiantes completarán su formación en Italia

Por Redacción - Junio 16, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Catorce estudiantes completarán su formación en Italia
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento respalda a los alumnos seleccionados por sus expedientes en el programa Erasmus + Yougn Eurlab VI

La presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), María del Carmen Angulo, mantuvo esta semana un encuentro con catorce estudiantes de primer curso de los grados medios de los ciclos formativos de Gestión administrativa, Climatización, Carrocerías, Atención a personas en situación de dependencia, Construcción, Sistemas microinformática y Cuidados auxiliares de enfermería que en los próximos días realizarán una estancia en Italia para completar su formación dentro del programa Erasmus + Yougn Eurolab VI

“Desde el Imefe se les ha organizado toda la movilidad y han recibido durante varias sesiones la información cultural, pedagógica y social necesaria para que su estancia sea satisfactoria y también la semilla para que el año que viene puedan realizar una estancia de tres meses”, manifiesta.

La primera movilidad contempla una estancia de 15 días con un profesor que les guiará durante el programa de actividades que se desarrollará en la ciudad de Brescia, donde además de recibir un curso de italiano van a realizar prácticas y visitas a empresas relacionadas con su especialidad formativa. “Se trata de una movilidad previa a la que podrán desarrollar el año que viene con prácticas en empresas durante tres meses para adquirir mayores competencias y habilidades profesionales en un entorno europeo, con el fin de aumentar sus posibilidades y potencialidades futuras de cara al acceso al mercado laboral”, subraya Angulo.

LA ACREDITACIÓN

El trabajo se desarrolla dentro del Consorcio Erasmus de la capital y del que forma parte el IMEFE junto al IES Virgen del Carmen, IES El Valle, IES Fuente de la Peña, IES Auringis e IES Fuentezuelas, además del centro San Juan Bosco y Santa María de los Apóstoles. En este sentido, Angulo ha destacado que el Imefe ha obtenido la Acreditación Erasmus otorgado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) gracias al plan de medidas que se presentó para el periodo 2021-2027. “Entre éstas, integrar a cada uno de los beneficiarios del Erasmus+, una vez realizada su movilidad, en un Itinerario personalizado de Inserción Laboral proporcionado por IMEFE para aumentar su empleabilidad”, ha añadido Angulo. 

El programa Erasmus + Young Eurolab VI es un convenio que se realiza entre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y el Imefe por un importe de 288.422 euros para la realización de 81 movilidades a Europa hasta  mayo de 2023. Los beneficiarios deben haber cursado alguna acción formativa como ciclos formativos de grado medio de FP o certificados de profesionalidad en algunos de los centros que pertenecen al Consorcio Erasmus. 

Las movilidades incluyen: gestión integral del programa de prácticas en empresas, acordes al perfil profesional de los candidatos, gastos de viaje, ayuda individual para el alojamiento y gastos de seguros de responsabilidad civil, accidentes y enfermedad durante la estancia, así como una tutorización individualizada y personalizada en el país de origen y en el de destino. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK