Cerrar Buscador

El primer Etnosur digital comenzará el martes 23 de junio

Por Fran Cano - Junio 20, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El primer Etnosur digital comenzará el martes 23 de junio
Imagen de Etnosur, en Alcalá. Foto: Ana Pancorbo.

El festival icónico de la Sierra Sur, repleto de talleres y conciertos online, comenzará en las redes el 23 de junio bajo el título de E-tnosur

Etnosur será por primera vez y debido a la pandemia E-tnosur, el nombre que adquiere el icónico festival de Sierra Sur, en Alcalá, en su versión más digital que nunca, obligada por la crisis sanitaria. El inicio será el próximo martes, 23 de junio, a las 22:00 horas con el espectáculo El tiempo de los gitanos.

La hoja de ruta decidida por la organización es ofrecer un concierto en el canal oficial de Youtube cada martes. La idea es recordar a los artistas que han pasado por las ediciones anteriores, todas en vivo.

Otras de las propuestas ya confirmadas este año son como Flamencos Siglo XXI, Cubaneando, Juan Perro y la Zarabanda, Jorge Pardo con Huellas XXL, Convivencias: Dorantes y la Orquesta Filarmónica de Andalucía o Trilok Gurtu junto a banda y amigos. La programación será publicada en la web de Etnosur y en las redes los próximos días, según confirma el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Los talleres, las narraciones, las propuestas cinematográficas y las actuaciones del EtnoChill estarán también disponibles, con acceso limitado y durante un tiempo, en los canales referidos.

A finales de abril, concretamente el día 28, el Ayuntamiento de Alcalá confirmó que el festival sería suspendido por culpa del Covid-19, a fin de evitar concentraciones de público y reducir el riesgo de contagio, ya en la nueva normalidad. La mayor parte de la partida presupuestaria, cerca de 220.000 euros, serán destinados a los sectores del municipio más afectados por la crisis sanitaria.

 Cartel de E-tnosur 2020. Foto: Festival.
Cartel de E-tnosur 2020. Foto: Festival.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK