Cerrar Buscador

‘Europa’ se plantará por los jardines del Gran Eje

Por Fran Cano - Julio 12, 2017
‘Europa’ se plantará por los jardines del Gran Eje
'Europa' está decidida a concentrarse para exigir el arreglo de los jardines del Gran Eje.

La indignación de los vecinos acabará en una concentración para denunciar el abandono de los jardines y el “derroche absurdo” de agua

La asociación de vecinos de Europa hará una concentración en los jardines de la Avenida de Andalucía para visibilizar el abandono de los espacios verdes. “Ya ni lo son. Es tierra”, lamenta Chari Martínez, presidente de la asociación. “Estamos indignados. Así que nos concentraremos para que el Ayuntamiento nos haga caso”, señala en declaraciones a Lacontradejaén. La fecha de la protesta en la calle será después del verano.

La ofuscación de los vecinos viene de lejos, porque el asunto acumula meses de protestas, imágenes y escritos registrados en el Ayuntamiento sin respuesta. Hay escenas que han sentado fatal en el colectivo, caso del momento en que los jardineros municipales riegan los espacios. “Es un cachondeo: riegan donde hay tierra. No tiene sentido, sólo sirve para derrochar agua”, critica.

MOCIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO

Sin respuestas del equipo de Gobierno, Martínez buscó tiempo atrás un aliado que pusiese el asunto bajo el foco político. El aliado es el PSOE, quien presentará una moción en el próximo pleno municipal para instar al arreglo de los jardines. Según ‘Europa’, todos han sufrido una decadencia importante. Los peor parados están a la altura de los números 86, 88 y 90 de la Avenida de Andalucía. “Los ubicados desde la Glorieta de Blas Infante hacia arriba necesitan mejoras urgentes”, puntualiza.

Propietarios de bloques de la zona han contactado con la presidenta para trasladarle su apoyo; están dispuestos a concentrarse. A presionar. El colectivo ya ha recabado en torno a 300 firmas, y seguirá pidiendo apoyo de particulares por escrito.

MEJOR EN TIEMPOS PASADOS

Chari Martínez recuerda que los espacios verdes fueron en su día propiedad de los vecinos. Era la etapa de Carmen Peñalver en la Alcaldía. El arreglo de aceras propició que cambiará el dueño de la propiedad: los jardines pasaron a ser del Ayuntamiento. Ahora, Martínez sueña con recuperarlos. “Y si se los queda el equipo de Gobierno, que los tenga decentes”, concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK