Fotografía: Bomberos de Jaén.
Fotografía: Bomberos de Jaén.

Dos personas, de 33 y tres años, han sido evacuadas al hospital por inhalación de humo y gases tras prenderse fuego en su cocina

Los Bomberos de Jaén acudieron ayer a la llamada que alertaba de un incendio en la cocina de una vivienda. Según informa el cuerpo, el fuego fue extinguido por el propietario a la llegada de los efectivos. Lo que sí fue necesario fue evacuar a un centro hospitalario a dos personas por inhalación de humo y gases. Son un padre y su hijo menor. Según confirman fuentes sanitarias a este medio, esta mañana han sido dados de alta los dos.

Según los datos facilitados, se trata de una persona de 33 años y un menor de tres años, según informa el Servicio de Emergencias 112, aunque los Bomberos de Jaén dicen que tiene cinco. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una bomba urbana pesada, una autoescala automática y siete efectivos.

EMERGENCIAS 112

El suceso ha ocurrido esta pasada noche, poco antes de las 23.30 horas, en ese momento se ha recibido una llamada en el Teléfono Único de Emergencias para alertar de una acumulación de humo en un piso de un bloque de ocho plantas. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de la capital, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La Policía Local y los sanitarios han confirmado el traslado de un hombre de 33 años y de su hijo de tres al Hospital Médico Quirúrgico tras haber inhalado humo. Por otro lado, y según han indicado desde la Policía Nacional, el origen del incendio ha podido estar en una sartén que se había quedado puesta al fuego. Por su parte, los Bomberos han añadido que el propietario de la vivienda había logrado extinguir el incendio por sus propios medios, por lo que los operativos de emergencia han ventilado y revisado el inmueble.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here