Cerrar Buscador

Colaboración para evitar las inundaciones en Andújar

Por Esperanza Calzado - Marzo 13, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Colaboración para evitar las inundaciones en Andújar
Francisco Huertas, Francisca Molina y José Martín visitan las obras para evitar inundaciones.

La subdelegada del Gobierno y el alcalde se desplazan el miércoles a Madrid para analizar el problema

Predisposición administrativa para erradicar el problema de las inundaciones en Andújar. La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, informa de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha invertido 55.000 euros para el arreglo de 900 metros de longitud de cauce. Concretamente, son 700 metros correspondientes al Arroyo Mestanza y 200 metros al Arroyo Tamujoso. Se lleva a cabo la retirada de toda la vegetación afectada por las lluvias, con poda de ramas, tala de árboles caídos y retirada de tapones.

Además, se están reperfilando de taludes de márgenes erosionadas. Se han retirado materiales varios depositados en la zona de influencia de obras de paso. Permite disminuir que disminuye y la sección de evacuación. La subdelegada del Gobierno ha resaltado: "Esta es una de la serie de actuaciones que el Gobierno de España va a llevar a cabo para evitar riadas y atender a la seguridad de los vecinos". "Seguiremos siendo sensibles con todas las actuaciones necesarias en Andújar porque somos conscientes de la orografía de esta localidad y de la confluencia de varios arroyos que pueden generar conflicto", concluye.

Por otro lado, Francisca Molina ha anunciado que el próximo miércoles se desplaza a Madrid junto al alcalde, Francisco Huertas, para visitar el centro del CEDEX y conocer el modelo reducido de Andújar junto a la problemática existente por las inundaciones. También la presentación del informe realizado por este organismo al efecto conociendo las actuaciones a acometer. Así lo ha dicho durante la visita a las actuaciones de limpieza.

Por su parte, el alcalde ha agradecido "la respuesta inmediata" de la Subdelegación del Gobierno ante esta problemática. Y es que la confluencia de estos dos arroyos "preocupa" a los vecinos por la acumulación de sedimentos que pueden ocasionar riadas en el municipio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK