Cerrar Buscador

La Covid-19 se cobra tres vidas más en la provincia

Por Esperanza Calzado - Marzo 09, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Covid-19 se cobra tres vidas más en la provincia
Medidas preventivas ante el Coronavirus. Foto: Beatriz Rivilla

El total de víctimas desde que comenzó la pandemia de coronavirus asciende a 876 en una jornada en la que se notifican once contagios

Siguen al mínimo los contagios diarios notificados por la Consejería de Salud y Familias. Al igual que ayer, hoy se comunican once nuevos casos positivos en la provincia. Sin embargo, se informa de que otros tres jiennenses han perdido la vida en las últimas horas, por lo que el total de víctimas desde que comenzó la pandemia asciende a 876.

Así, de acuerdo con las cifras consultadas por este periódico, no hay que relajar las medidas porque en las últimas horas se comunican quince nuevos ingresos hospitalarios, dos de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Los casos activos son 7.847, después de apuntar 85 nuevas altas médicas. La tasa de incidencia cae hasta los 99,1 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días.

Las tres últimas defunciones se localizan en Alcalá la Real, La Carolina y Arroyo del Ojanco.

En cuanto a los nuevos contagios, se han diagnosticado en Alcalá la Real, con uno más; dos en Torredonjimeno, seis en Jaén capital, uno en Bailén, uno en Linares y dos en Jódar. En el reajuste de datos se le resta uno a Baeza. Conviene recordar que la cifra de contagios por municipios se reajusta cada día y que todavía hay 64 casos positivos que están pendientes de asignar a municipios. 

"Hemos doblegado tres olas a base de compromiso y sacrificio, pero sus consecuencias han sido dramáticas. La bajada de la curva en Andalucía se empieza a estabilizar. Estamos a tiempo de evitar grandes repuntes, cumplamos las normas y extrememos la prudencia y la responsabilidad". Son las palabras lanzadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK