Cerrar Buscador

Los contagios suben por encima del centenar tras días de descensos

Por Esperanza Calzado - Febrero 17, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios suben por encima del centenar tras días de descensos
Ambulancia en Jaén. Foto: Rafa Casas

La Consejería de Salud y Familias notifica hoy 135 nuevas infecciones además de cinco muertes vinculadas a la Covid-19 en la provincia

Dientes de sierra, le llaman. La gráfica de evolución de la pandemia no es lineal sino que van produciéndose picos que deben ser analizados. Hoy ha ocurrido en Jaén. Tras varios días de descenso continuado de los contagios diarios, Salud notifica este miércoles un incremento notable. 

Concretamente, se notifican 135 nuevas infecciones además de cinco muertes vinculadas a la Covid-19 en la provincia. De esta manera, son 825 los jiennenses que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia en la provincia. Conviene recordar que el primer caso de detectó en Andújar el 28 de febrero de 2020. Mientras tanto, 72 personas han recibido el alta médica. Los casos activos, por lo tanto, son 9.794.

Las cinco últimas defunciones se localizan en Alcalá la Real, Jaén capital, Los Villares, Linares y Lupión, que notifica hoy si primer deceso. 

En cuanto a los casos positivos en el distrito sanitario Sur son nueve en Alcalá la Real, uno en Alcaudete, tres en Castillo de Locubín, uno en Frailes, uno en Fuensanta, uno en Lopera, siete en Martos y uno en Torredonjimeno

En el área de Jaén son uno en Cabra del Santo Cristo, dos en Cambil, uno en Cazalilla, uno en La Guardia, 19 en Jaén capital, nueve en Mancha Real, un en Mengíbar, uno en Noalejo y uno en Villatorres

Con respecto al distrito sanitario Norte son ocho en Andújar, dos en Arjona, 13 en Bailén, uno en Carboneros, cinco en La Carolina, cuatro en Guarromán, nueve en Linares y tres en Vilches.

Finalmente, en el área Nordeste son dos en Bédmar y Garcíez, cuatro en Cazorla, uno en Baeza, dos en Jódar, uno en Pozo Alcón, uno en Quesada, uno en Rus, tres en Sabiote, uno en Siles, uno en Torreperogil, 13 en Úbeda y dos en Villanueva del Arzobispo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK