Cerrar Buscador

Jaén ya tiene la incidencia por Covid-19 más baja de Andalucía

Por Esperanza Calzado - Septiembre 20, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén ya tiene la incidencia por Covid-19 más baja de Andalucía
Transeúntes con mascarilla Foto: Andrés García

La Consejería de Salud notifica este lunes 24 nuevos casos positivos por Covid-19 acumulados de las dos últimas jornadas en la provincia de Jaén

La Junta notifica este lunes 24 nuevos casos positivos por Covid-19 acumulados de las dos últimas jornadas. El pasado sábado, la Consejería de Salud informó de un único caso positivo en toda la provincia de Jaén. Sin embargo, hubo que lamentar dos nuevos fallecimientos. Sumados a las cifras notificadas en las últimas 48 horas hacen un total de 25 nuevas infecciones.

Además, se produce un reajuste, de manera que se resta un deceso, por lo que el total de víctimas desde que comenzó la pandemia es de 1.067 y no de 1.068 como notificó el sábado. Así, la muerte de la que se informa este fin de semana se localiza en Jaén capital.

En cuanto a la incidencia acumulada, hoy se sitúa en 42,8 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. La cifra representa 9,6 puntos menos que el viernes. Hasta la semana pasada, la provincia tenía la segunda tasa más baja de toda Andalucía. Hoy, es la primera, por delante de Córdoba, que registra 44,8. Además, Jaén también tiene la incidencia más baja a siete días vista.

Con respecto a los 25 casos notificados en las últimas 72 horas se localizan dos en Alcalá la Real, uno en Martos, uno en Porcuna, uno en Bélmez de la Moraleda, dos en Cárcheles, cuatro en Jaén capital, uno en Mancha Real, uno en Noalejo, uno en Andújar, dos en La Carolina, uno en Santisteban del Puerto, dos en Huesa, uno en Pozo Alcón, cuatro en Quesada, uno en Úbeda y uno en Villanueva del Arzobispo.

En el reajuste de datos se le resta un positivo a Jódar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK