Cerrar Buscador

Una treintena de municipios sale de la zona de "alto riesgo"

Por Esperanza Calzado - Febrero 12, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una treintena de municipios sale de la zona de "alto riesgo"
Urgencias del Bulevar de Jaén.

Otras 29 localidades jiennenses mantienen una incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días

La provincia de Jaén cuenta con 18.054 casos activos por Covid-19. A pesar de que son muchos, lo cierto es que la sexta ola está retrocediendo y la incidencia del virus en el mar de olivos poco a poco va bajando. Una muestra de ellos son los 33 municipios que, según los últimos datos de la Consejería de Salud consultados por este periódico, han salido de la zona de "alto riesgo".

Esta línea roja está marcada en una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días y una treintena de localidades está por debajo. La que mejor situación presenta, a día de ayer, es Hinojares, donde no hay rastro del virus desde hace dos semanas.

Camino de conseguir el mismo hito van Benatae, Santiago de Calatrava y Hornos. Son las tres localidades, además de Hinojares, que no han notificado infecciones en los últimos siete días. Además, entre la lista de municipios fuera de la zona de "alto riesgo" ha ciudades de imporante tamaño como es Andújar, Bailén o Cazorla.

Pero situación atraviesan los vecinos de Cazalilla, que registra la incidencia acumulada más alta de la provincia de Jaén y de las más elevada de la comunidad autónoma. Su tasa es de 5.935 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en dos semanas. Por encima de 2.000 se encuentran Fuerte del Rey, Jamilena y Jimena. Son los cuatro municipios que presentan una peor situación sanitaria de los 29 cuya incidencia se sitúa por encima de 1.000.

Todas estas cifras serán actualizadas el lunes, después de sumar los nuevos contagios notificados durante el fin de semana. La Junta de Andalucía ha informado que desde hoy, los sábados no se facilitarán datos de infecciones, como se estaba haciendo hasta el momento. Por lo que cada lunes se comunicarán los nuevos casos acumulados de 72 horas, en lugar de 48, como hasta ahora.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK