Cerrar Buscador

Salud aísla a un centenar de residentes más en la última semana

Por Esperanza Calzado - Febrero 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Salud aísla a un centenar de residentes más en la última semana

Los últimos datos aportados por la Junta indican que son 352 los residentes que están en aislamiento preventivo pero descienden los casos positivos

Prevenir es fundamental para evitar la expansión de la Covid-19. Una vez que la sexta ola está en claro retroceso, las autoridades sanitarias no está dispuestas a arriesgarse a relajar las medidas con aquellas personas que son más vulnerables. De ahí que el seguimiento en las residencias de mayores, por ejemplo, sea muy estricto. Tanto es así que a pesar de que han decendido los contagios en una semana en estos espacios, se han incrementado los aislamientos preventivos. 

Así, según los datos publicados por la Consejería de Salud en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, son 352 los residencias que están aislados, un centenar más que hace una semana, cuando eran 247. Solo dos de ellos presentan síntomas de sospecha. De hecho, Jaén es la segunda provincia andaluz con más usuarios en esta situación, solo por detrás de Sevilla.

Por otro lado, hay 217 casos confirmados, 12 de ellos hospitalizados. La semana pasada el informe apuntaba a 349 positivos, 19 ingresados. Las cifras evidencian la retirada de Ómicrom también en las residencias. En cuanto a los trabajadores, el documento apunta a que se contabilizan 63 infecciones y una sospecha. Son 37 menos que la semana pasada. 

Por último, el informe semanan que publica la Consejería de Salud repasa el total de centros residenciales afectados y a qué municipios pertenecen. Ahora mismo están afectadas por positivos en usuarios o en trabajadores un total de 37 residencias distribuidas entre 22 localidades

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK