Cerrar Buscador

La evolución escénica del Teatro Darymelia

Por Fran Cano - Septiembre 03, 2018
Compartir en X @FranCharro
La evolución escénica del Teatro Darymelia
El Teatro Darymelia. Foto: Esperanza Calzado.

El alcalde, Javier Márquez, anuncia que las nuevas butacas del teatro se podrán retirar para sumar espacio en conciertos

No será una reforma, pero sí una "puesta a punto" con un fin muy determinado. El Ayuntamiento de Jaén ha decidido darle un cariz escénico aún "más polivalente" al Teatro Darymelia. La idea es que las nuevas butacas se podrán retirar para ganar espacio con vistas a conciertos en el céntrico teatro.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha anunciado la remodelación a través de su cuenta oficial de Facebook. El objetivo es aprovechar al máximo el Darymelia para que albergue todo tipo de espectáculos, como hasta ahora, con más facilidades. "Hemos visto obras de teatros, conciertos y pregones, pero el uso hace que haya un deterioro", ha admitido el máximo responsable municipal.

APUESTA POR GRUPOS LOCALES

Márquez aboga por un teatro que sirva de lanzadera para grupos jóvenes de Jaén. "Disfrutarán de una excelente acústica", ha señalado el regidor jiennense.

El alcalde entiende que el teatro es uno de los espacios "más queridos" por los jiennenses. Márquez ha valorado el cambio que vivió el Darymelia de cine a teatro. "Así no sufrió los avatares de otros teatros de Jaén", ha recordado.

"Estamos muy satisfechos porque la ciudadanía y los amantes de la cultura de nuestra tierra han acogido con gran entusiasmo esta iniciativa y demos entre todos la vitalidad que necesita nuestro arte”, expresa la concejal de Cultura, Isabel Azañón, en una nota de prensa. "Dinamizamos la cultura, que no es patrimonio de ideologías políticas, sino que es de todos los ciudadanos", agrega.

La remodelación apunta hacia un teatro más versátil. Está por ver cuándo comienzan los trabajos y el coste que supondrá. El Ayuntamiento aún no ha comunicado el coste que supondrá la remodelación.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK