Cerrar Buscador

Reabierta la salida a la A-4 en Andújar tras el incendio en cuatro naves

Por Esperanza Calzado - Octubre 21, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Reabierta la salida a la A-4 en Andújar tras el incendio en cuatro naves
Incendio en el Polígono La Estación de Andújar. Foto: Policía Local.

Trabajo maratoniano para extinguir el incendio que ha calcinado tres naves y afectado a una cuarta, a punto del colapso, en el Polígono La Estación de Andújar

Trabajo complicado, incluso para profesionales como el servicio de Bomberos, para extinguir las llamas que han calcinado tres naves y afectado a una cuarta, a punto del colapso, en el Polígono La Estación de Andújar. El Servicio Emergencias 112 empezó a recibir las primeras llamadas de alerta a las dos y veinte de la tarde y aunque sobre las seis estaba controlado, hasta este jueves no ha sido extinguido del todo.

Numerosos testigos llamaron al 112 para alertar de un fuego en una nave industrial abandonada ubicada frente a la estación de tren. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar los Bomberos de Andújar, la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico por la proximidad del fuego a la autovía A-4, emergencias sanitarias y la Policía Nacional.

Dada la complejidad de los trabajos, hubo que avisar a la compañía suministradora de la luz, para que se procediera al corte de la electricidad durante el trabajo de los operativos, tal y como avanzó este periódico ayer al mediodía.

Durante las complicadas tareas de extinción, dos efectivos de Bomberos sufrieron un golpe de calor y agotamiento. Tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios en el lugar, sin que precisaran traslado hospitalario.

Una de las características de este incendio fue la negra y espesa columna de humo que generó y que se divisaba desde prácticamente todos los puntos del municipio. También a lo lejos desde localidades vecinas como Arjonilla. Este humo complicó al visibilidad, por lo que la Dirección General de Tráfico se vio obligada a cortar la salida de la 325 de la A-4 en sentido Madrid para facilitar las labores de los servicios de emergencia. Se ha rabierto a pasada la una de la tarde, casi 24 horas después.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK