Cerrar Buscador

La evolución de la pandemia da signos esperanzadores

Por Esperanza Calzado - Septiembre 13, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La evolución de la pandemia da signos esperanzadores
Trabajadora del centro de salud. Foto: Beatriz Rivilla

Salud notifica este martes 77 infecciones activas tras el fin de semana y no se han registrado muertes algunas en los últimos tres días

Siguen los buenos datos de evolución de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Jaén. Tras el fin de semana, la Consejería de Salud notifica 77 nuevas infecciones activas entre mayores de 60 años. Además del bajo número, la buena noticia es que desde el viernes no ha fallecido nadie vinculado con el virus.

De esta manera, el total de víctimas mortales se mantiene en 1.541. Tampoco se ha visto incrementada, de manera notable, la presión hospitalaria. Este martes son 26 los pacientes con diagnóstico positivo ingresados, solo uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Con estas cifras, Jaén deja de ser la provincia andaluza con la mayor incidencia acumulada en los últimos 14 dias. A día de hoy se sitúa en los 140 casos por cada 100.000 habitantes. Es la segunda más elevada, por detrás de Almería.

Con respecto a la viruela del mono, a fecha 12 de septiembre, en Andalucía hay 118 casos activos, tres de ellos en Jaén. Además, en el conjunto de la comunidad autónoma hay 72 casos en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 723 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 913 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK