Cerrar Buscador

El precio del 'virgen extra' desciende en un mercado con "poca actividad"

Por Esperanza Calzado - Noviembre 03, 2022
Compartir en X @Esperanza44
El precio del 'virgen extra' desciende en un mercado con "poca actividad"
Recolección del aceite temprano de las marcas inscritas en la DO Sierra Mágina.

Del 24 al 30 de octubre las entidades que colaboran con el Observatorio de Precios y Mercados realizaron operaciones en origen en Córdoba, Jaén y Sevilla

Los precios en origen del aceite de oliva han continuado durante la última semana de octubre en niveles similares a la anterior. Se ha detectado un ligero descenso del virgen extra, mientras que se mantienen estables en el virgen y el lampante. En cuanto a las cantidades comercializadas por las entidades que colaboran con el Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, fueron inferiores a las de la pasada semana.

La organización agraria Asaja en Jaén informa de los últimos datos del sistema Poolred del 26 de octubre al 2 de noviembre, con un precio en origen del aceite de oliva virgen extra de 4,873 euros el kilo.

Advierte de la "poca actividad" del mercado. Así, explica que se registraron siete, con la salida de 325 toneladas. En el caso del picual de Jaén, no ha habido movimientos.

A nivel provincial, del 24 al 30 de octubre las entidades que colaboran con el Observatorio de Precios y Mercados realizaron operaciones en origen en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla. Los precios medios registrados estuvieron entre 4,532 y 4,950 euros el kg para el virgen extra; en 4,440, para virgen, y en 4,400, para el lampante. 

Mientras tanto, Asaja, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía insiste en aplazar la aplicación de los ecorregímenes ante lo que consideran una falta de claridad de una norma todavía en fase de borrador. Consideran que es una "irresponsabilidad" exigir la aplicación de una norma que está en fase de borrador, con "continuos parches y que sólo genera incertidumbre a los agricultores y los ganaderos".

El sector agrario andaluz, excepto UPA, defiende que tiene motivos de peso para rechazar el Plan Estratégico de la PAC, que a su modo de ver hurta a Andalucía 500 millones de euros y busca "desmantelar su modelo social y profesional de agricultura, con el objetivo de abrir las puertas del campo a los fondos de inversión".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK