Cerrar Buscador

Más de la mitad de los jiennenses ya tiene la pauta completa

Por Esperanza Calzado - Julio 19, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Más de la mitad de los jiennenses ya tiene la pauta completa
Vacunación a pie en el Jaén Arena. Foto: Junta.

La Junta de Andalucía avanza en la inmunización y baja hasta los 23 años la posibilidad de solicitar cita para vacunarse contra el Covid-19

344.360 jiennenses ya tiene la pauta completa contra la Covid-19. Esta cifra representa el 54,5 por ciento de la población jiennenses, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. Los ojos están depositados en los más jóvenes, foco de los nuevos contagios. Un 12,7% de los jiennenses de entre los 20 y 29 años ya tienen los dos pinchazos. 

Se trata del colectivo que protagoniza la quinta ola. A día de hoy, su incidencia acumulada en la provincia de Jaén es de 786 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. 

Mientras tanto, continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus, esta vez para las personas a partir de 23 años. Así, desde mañana martes, las personas nacidas en 1997 y 1998, es decir, que cumplen o han cumplido 24 y 23 durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado “Mis Citas”.

A la vez, se sigue intensificando la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen. Esta semana hay previstas este tipo de jornadas en Alcalá La Real, Jaén y La Carolina.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK