Cerrar Buscador

El Prendimiento de Úbeda elige exhortador para la Pasión 2022

Por Javier Cano - Octubre 16, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Prendimiento de Úbeda elige exhortador para la Pasión 2022
Juan Ángel Donoso exhortará la Semana Santa de 2022 para El Prendimiento.

El cofrade y director educativo del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, Juan ángel Donoso Barella, será el encargado de pregonar la Pasión del colectivo

Se llama Juan Ángel Donoso Barella, es director educativo del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda y es cofrade.

Una condición que, unida a sus méritos profesionales y a su trayectoria vital, ha llevado a la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco a designarlo exhortador de la Semana Santa 2022 de este colectivo ubetense.

"Juan Ángel Donoso es, desde muy pequeño, hermano de la Cofradía de la Oración en el Huerto, formando parte de su banda infantil y de su banda de cabecera. Perteneció a la junta de gobierno de la hermandad durante tres años; durante ocho años, y comenzando con dieciséis, forma parte de la cuadrilla de costaleros de la Cofradía de la Virgen de Gracia. Junto con un nutrido grupo de jóvenes de JAC se hace hermano de la Noche Oscura y participa como nazareno en muchos Martes Santos", explican desde la hermandad.

A todo ello, Donoso une su pertenencia a la Cofradía de la Sentencia y componente de la junta directiva de la Asociación Juvenil Barlomu y posterior junta de gobierno de la hermandad hasta el año 2017, que es nombrado director de Centro del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio y deja las funciones directivas, aunque es miembro del cuerpo de capataces del palio de María Santísima de las Penas.

Ha sido vice hermano mayor y vocal de Manifestaciones Públicas, ertenece también como asociado a María Auxiliadora, además de estar integrado en el Consejo Local de Cooperadores Salesianos.

"Con este nombramiento, la hermandad apuesta por un exhortador con claro perfil salesiano y con un extenso currículum y formación cofrade", concluyen. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK