Cerrar Buscador

Éxito rotundo de Jaén Reggae Festival

Por Redacción - Junio 18, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Éxito rotundo de Jaén Reggae Festival
Likle Mystic actúa en la segunda edición de Jaén Reggae Festival. Fotos: J. A. Partal.

La noche de la música jamaicana en la capital acoge a casi un millar de asistentes, con público de Ciudad Real, Murcia y otras partes de Andalucía

La segunda edición de Jaén Reggae Festival ha resultado un éxito de asistencia y, cómo no, de calidad interpretativa. Pese al calor de las primeras horas, cientos de seguidores de la música jamaicana y hip hop se han dado cita en el Campo de Fútbol de Las Infantas durante más de doce horas.

El cartel arrancaba a las siete de la tarde con la puesta en escena de Asen Selektah (de Chalice Sound System). Entre los temas del jiennense no faltaron los que componen su disco Road to Jaenmaica, una declaración de intenciones. Tras él, Dj Psilocibe y Ras Mael se unieron por primera vez en el escenario. La primera parte del cartel, repleta de deejays, se cerró con Miguel Caamaño, conductor del programa de radio semanal Alma de León en Radio 3 que también actuó como maestro de ceremonias del festival jiennense.

LIKLE MYSTIC Y TOTE KING

Sobre las nueve y media llegó el turno al reggae de raíces auténticas. Las del jamaicano Likle Mystic, que tiene como parada obligada el festival jiennense dentro de su gira española con Pay Papers.

Después llegó la hora más esperada por los amantes del hip hop, con la actuación de Tote King. El rapero sevillano lleva más de una década de éxitos a sus espaldas, y lo demostró junto a su inseparable DJ Nexxa y con una sorpresa en directo: la actuación de Shotta, otro de los raperos más importantes del país. En el setlist no faltaron ninguno de sus éxitos como Ni de ellos ni de ellas.

A la hora bruja, otra ración de reggae cien por cien jamaicano con Almighty Dread, quien hizo un repaso de su discografía con una voz inconfundible, la que te da el haber nacido en la misma tierra de Bob Marley, donde el reggae forma parte intrínseca de la cultura popular. El rap se fundió con el reggae y la electrónica más vanguardista en el show de Mad Division. La banda sorprendió al público de forma positiva, pues a pesar de no ser cabezas de cartel, demostraron saber dar un concierto de categoría.

 El rapero sevillano Tote King actuó ante su público jiennense.
El rapero sevillano Tote King actuó ante su público jiennense.

GREEN VALLEY EN LA MADRUGADA

El plato fuerte de la noche llegó en el ecuador del festival. A las dos de la mañana aparecían en escena los músicos de Green Valley. La banda, afincada en Barcelona, dio a sus fans lo que esperaban, escuchar los temas de su nuevo trabajo Ahora, entre los que destacan El regalo de vivir o Escribe tu historia. Ander Valverde, frontman de la banda, estuvo cercano con un público enloquecido y dio lo mejor de sí mismo: su voz y las letras vitalistas que aporta en cada canción.

A las tres y media de la mañana comenzaba la fiesta Drum&Bass con Boombassbrothers. Los hermanos ofrecieron una sesión de altura que sirvió como apertura para el show que después ofreció Vik Bass de Mad Division en sustitución de Benny Page, quien a última hora causó baja del festival. Con el ambiente caldeado, la fiesta llegó hasta el amanecer, dejando al público con ganas de una nueva edición de Jaén Reggae Festival.

La organización agradece a todo el público asistente la gran acogida de esta segunda edición y, especialmente, a los patrocinadores, que como el número de artistas, se ha duplicado en esta ocasión, para hacer posible la celebración, un año más, de un festival de altura especializado en música jamaicana que, dada la aceptación, parecía estar destinado a celebrarse entre los olivos jiennenses.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK