Cerrar Buscador

Expansión Norte vuelve a solicitar un parque canino para el barrio

Por Javier Esturillo - Octubre 26, 2017
Expansión Norte vuelve a solicitar un parque canino para el barrio
La Asociación de Vecinos de Expansión Norte vuelve a pedir al Ayuntamiento un parque canino.

La asociación de vecinos registra un escrito en el Ayuntamiento para pedir un recinto destinado a perros en uno de los terrenos municipales que hay en el Bulevar

Hace dos años la Asociación de Vecinos Expansión Norte planteó al Ayuntamiento la posibilidad de crear un espacio destinados a las mascotas en uno de los muchos terrenos de titularidad municipal que hay en el barrio. El colectivo vecinal vuelve a la carga con un nuevo escrito registrado en la Administración municipal en el que justifica la necesidad de construir un parque canino para satisfacer las demandas de muchos vecinos propietarios de perros. En el documento, Expansión Norte pone como ejemplo las iniciativas que se han llevado a cabo en Úbeda o Villacarrillo, con muy buena acogida entre la población. Para la asociación, sería la mejor forma de favorecer la convivencia entre los dueños de animales de compañía y el resto de vecinos. No en vano, en la actualidad, los espacios de ocio y esparcimiento del Bulevar no están habilitados para que los canes hagan sus necesidades o puedan estar sueltos sin molestar a nadie. Ni el parque Juan Pablo II, ni el Andrés de Vandelvira disponen de lugares específicos para los animales.

El colectivo vecinal cree que hay motivos más que suficientes para que el equipo de Gobierno tengan en cuenta su propuesta. En este punto, recuerda que el barrio dispone de zonas sin edificar de propiedad municipal que solo sirven, en estos momentos, para acumular maleza y suciedad, por lo que su cambio cumpliría una doble función, por un lado, cubrir las expectativas de la asociación y de los vecinos y, por el otro, acabar con focos de insalubridad que solo dan mala imagen del Bulevar. Para ello, reclaman al Ayuntamiento infraestructuras para hacer realidad el parque canino que disfrutarían los animales sin necesidad de molestar a nadie y provocar situaciones incómodas que puedan alterar la convivencia vecinal.

"MI FACHADA NO ES UN PIPICAN"

En el mismo escrito, Expansión Norte recuerda la campaña puesta en marcha por la asociación -"Mi fachada no es un pipican"- para concienciar a los propietarios para que sus mascotas no hagan sus necesidades en fachadas, ni mobiliario urbano o público. La iniciativa ha contado con el respaldo de los residentes y ha reforzado la idea de crear el parque canino para garantizar la convivencia entre todos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK