Cerrar Buscador

Una explosión en la subestación de Andújar deja sin luz a varios municipios

Por Fran Cano - Septiembre 02, 2020
Una explosión en la subestación de Andújar deja sin luz a varios municipios
Imagen del apagón tras la avería en la subestación de Andújar. Foto: Policía Local.

Los ayuntamientos de Lopera y Arjona, la Policía Local de Andújar y vecinos de otros municipios confirman la incidencia en el suministro eléctrico

Endesa recupera todo el servicio eléctrico tras la explosión en Andújar

Una explosión en la subestación de Andújar ha dejado sin luz a varios municipios de la provincia. "Así nos lo ha confirmado Endensa. Nosotros ya tenemos luz tras entre media hora y tres cuartos sin suministro. Lo hemos pasado mal", expresa a este diario Isabel Uceda, alcaldesa de Lopera, uno de los pueblos afectados por el apagón. Optimus Energía también ha confirmado el origen de la avería y ya se ha puesto a disposición de los clientes para asesorarles, tal y como informa la empresa en Twitter. Endesa también ha señalado que la avería es "grave" y que la prioridad es restablecer el suministro "al 100%" lo antes posible. "Ya se ha recuperado parcialmente y seguimos trabajando en ello", apostillan desde Endesa. 

La Policía Local de Andújar ha indicado que la explosión se ha producido sobre las 23:00 horas y que ya hay operativos actuando en la zona. "El servicio está parcialmente restablecido", indica en la cuenta oficial de Twitter, donde también ha compartido un clip del momento. "Ha ocurrido en un momento en el que había gente en las calles y en las terrazas", abunda Uceda. 

La subestación eléctrica de Andújar está situada en la A-4. En redes sociales ha trascendido el vídeo de un particular que conducía y en el que se aprecia una espectacular bola de fuego, fruto de la explosión. 

El Ayuntamiento de Arjona también ha confirmado que ha sufrido el apagón. Igualmente vecinos de Lahiguera, Escañuela, Lopera, Guarromán y Andújar también han reportado incidencias con el suministro eléctrico. Está por determinar el número exacto de pueblos afectados y a cuántos de ellos ha vuelto ya el suministro.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK