Cerrar Buscador

Desalojado un bloque de pisos en El Valle con explosivos

Por Fran Cano - Marzo 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Desalojado un bloque de pisos en El Valle con explosivos
Los artefactos incautados. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional confirma el hallazgo de cuatro cartuchos goma dos en el bloque 4 del Polígono de El Valle 

Una residente en el Polígono de El Valle ha llamado hoy a la Policía Nacional al descubrir explosivos en el piso donde había vivido su padre, fallecido hace tres años. Los agentes ya han desalojado el edificio principal y los colindantes, según confirma el Cuerpo. Se trata de cuatro cartuchos de goma dos, tal y como han constatado los Tedax. 

Los artefactos hallados están en un inmueble ubicado en el sector cuatro y bloque cuarto de El Valle. Los agentes Tedax han acudido enseguida al domicilio a fin de analizar el material y evitar cualquier peligro. En torno a las 17:00 horas, los vecinos ya han vuelto a sus viviendas sin mayores problemas. 

La Policía remarca que la situación estuvo siempre controlada, de modo que no hay heridos. De acuerdo con las fuentes consultadas, la mujer manifestó a los agentes que habían encontrado en el interior de un armario cuatro cartuchos, al parecer de dinamita y creían que podrían pertenecer a su padre ya fallecido, ya que, hace años, éste trabajaba en una cantera y custodiaba y manipulaba explosivos. A los policías les contó que su padre les tenía prohibido abrir el mencionado armario, de ahí que durante años pasara desapercibido.

Los policías observaron cómo en el interior de una bolsa de plástico se encontraban cuatro cartuchos de color marrón en los cuales se apreciaban diversos anagramas, entre ellos GOMA- EC, y activaron de inmediato el protocolo establecido para este tipo de hechos. Por ello procedieron al desalojo ordenado de todos los vecinos del edificio estableciendo un perímetro de seguridad hasta la llegada de los Técnicos en desactivación de explosivos Tedax de la Policía Nacional. Los artefactos han sido explosionados de forma controlada en una cantera. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK