Cerrar Buscador

'Casa de las Torres' se luce en el Hospital de Santiago

Por Javier Cano - Junio 06, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Casa de las Torres' se luce en el Hospital de Santiago
Foto: Escuela de Arte Casa de las Torres.

La Escuela de Arte de Úbeda lleva hasta el histórico edificio vandelviriano las obras que los alumnos han realizado durante el último curso

La exposición anual de la Escuela de Arte Casa de las Torres es al Hospital de Santiago lo que la feria de arte contemporáneo ARCO a Ifema: inseparables, una tradición. 

Sí, año a año, curso a curso los alumnos de este arraigado centro ubetense sacan de las aulas el fruto de todo un periodo docente de creatividad, de esfuerzo, de estudio... para someterlo a la opinión del público, al 'ohhhh' de las visitas que, entre el pasado jueves y el próximo día 20 pasan por las instalaciones para admirar el talento de la cantera artística de la Ciudad de La Loma. 

"Participan tanto los alumnos de los tres ciclos formativos como los de Bachillerato Artístico", aclara Cristina Haro Mansilla, profesora de Tecnología y Sistemas Constructivos del módulo de Decoración. 

Bajo el título de #Mírame, la exposición exhibe "dibujos, volúmenes, planos, ebanistería artística, grabados, proyectos de decoración que, normalmente, cuentan con gran aceptación por parte de los visitantes: "El turismo de ubeda también aprovecha para verla, de paso que se acerca a otras muestras del Hospital de Santiago", apostilla Haro. 

Abierta de lunes a viernes de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media a nueve en la franja vespertina (y los sábados por la mañana), disfrutar de esta propuesta en la sala Pintor Elbo del complejo monumental es compartir con los artistas y profesionales del mañana "una gran experiencia": "Ellos participan también en el montaje de la exposición, y eso de ver sus obras expuestas, de poder enseñárselas a sus familias y amigos...", concluye, satisfecha, Cristina Haro. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK