Cerrar Buscador

Manuel J. Iniesta convierte el 'González Orea' en una gran cartelera

Por Javier Cano - Diciembre 02, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Manuel J. Iniesta convierte el 'González Orea' en una gran cartelera
Iniesta y Fernández Pacheco posan ante algunas de las portadas expuestas. Foto: Ayuntamiento de Andújar.

El ilustrador y diseñador iliturgitano muestra una exposición de portadas de libros cinematográficos en las instalaciones del museo dedicado al escultor de Andújar

La generación del videoclub es el título de la exposición que el ilustrador y diseñador iliturgitano Manuel J. Iniesta exhibe, hasta el próximo 8 de enero, en las instalaciones del Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea, del municipio iliturgitano. 

Una muestra que recoge, como informan desde el Ayuntamiento, una veintena de obras gráficas correspondientes a ilustraciones para las portadas de la editorial AppleHead Team, que publica libros alternativos y volúmenes descatalogados sobre clásicos del cine. 

En palabras de Iniesta, se trata de una iniciativa que "explora temáticas poco estudiadas dentro de la cultura pop" y que da a conocer, desde el cine, obras magistralmente ilustradas de cineastas españoles como Mariano Ozores o el escritor de terror estadounidense Stephen King.

"Orgulloso" de exponer esta colección en su ciudad natal, como él mismo expresó en la inauguración de La generación del videoclub, "para el Ayuntamiento de Andújar es un verdadero placer contar con exposiciones de artistas locales de la talla de Manuel":

"Desde el equipo de Gobierno seguiremos apoyando el talento y la creatividad de jóvenes con tanta proyección y futuro", manifestó, por su parte, la responsable del área de Juventud, Teresa Fernández Pacheco. 

Manuel Iniesta es un joven ilustrador y diseñador gráfico de Andújar que ha participado en numerosas exposiciones y certámenes de ilustración de relevancia, llegando a obtener el tercer premio en el concurso Fan Art de Warner Bross España.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK