Cerrar Buscador

Un paseo por la cultura judía 'A través de los símbolos'

Por Javier Cano - Septiembre 20, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un paseo por la cultura judía 'A través de los símbolos'
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Palacio de Cultura de Jaén acoge hasta el próximo 30 de septiembre una exposición de trabajos realizados en arenisca procedentes de Salamanca

Una reflexión sobre los símbolos de la cultura judía. Eso es lo que acoge (en palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento jiennense, José Manuel Higueras) el Palacio de Cultura de la capital hasta el próximo 30 de septiembre. 

Se trata de una exposición que recoge seis esculturas de alto relieve talladas en piedra e incluye además la propuesta de la Escuela de Arte José Nogué de que estas piezas, símbolos judaicos, puedan ser integradas en la judería de esta ciudad. La muestra forma parte del proyecto integrado en el Programa para la Innovación Educativa de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía denominado Vivir y sentir el Patrimonio, explican desde el Ayuntamiento. 

Bajo el título de A través de los símbolos, la propuesta ofrece piezas de piedra arenisca procedentes de Salamanca realizadas por los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Técnicas Escultóricas del curso 20/21 de la Escuela de Arte José Nogué, y se enmarca en las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, promovidas por el Ayuntamiento de Jaén y la Red de Juderías de España.

"Se ha pretendido identificar algunos de los símbolos más importantes de la cultura judía y a través de esta investigación, que ha sido coordinada por un sefarólogo del instituto Moisés León de Madrid, Itzjak Benabraham, que ha sido el que nos ha orientado en la simbología judía", explicó el profesor del taller de talla en piedra y madera Octavio Álvarez durante la inauguración. 

Permanecerá en el patio del Palacio municipal del Condestable Iranzo hasta el próximo 30 de septiembre y el horario de visitas será de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho en la franja vespertina, así como sábados y domingos de once de la mañana a dos de la tarde. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK