Cerrar Buscador

Fotos que persiguen educar para transformar en la 'José Nogué'

Por Javier Cano - Enero 22, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Fotos que persiguen educar para transformar en la 'José Nogué'
Una mujer contempla algunas de las fotografías expuestas. Foto: Escuela de Arte José Nogué.

La Escuela de Arte jiennense acoge la exposición del decimocuarto certamen gráfico convocado por la Fundación Caja Rural, hasta el 2 de febrero

Hasta el próximo 2 de febrero se puede disfrutar de la exposición que muestra las obras seleccionadas para el decimocuarto Certamen Fundación Caja Rural de Jaén. Educar para transformar, en la sala Fausto Olivares de la Escuela de Arte José Nogué de la capital de la provincia. 

"Con este nuevo concurso fotográfico iniciamos un nuevo camino, para a través de las imágenes hacernos reflexionar sobre aspectos vitales en el mundo de hoy. Ponemos nuestra mirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que desde Naciones Unidas invitan, no solo a los gobiernos, sino a las empresas y a la sociedad civil a trabajar en la transformación de nuestro mundo, para poner fin a la pobreza y crear una vida digna y de oportunidades para todos dentro de los límites del planeta", explican desde el centro que dirige Ángela Kayser. 

Según informan, en esta convocatoria se han recibido 474 fotografías de 126 autores, que ha valorado un jurado compuesto por la propia Kayser; Blanca Aguilar Liébana, maestra de Educación Infantil; la fotógrafa Katy Gómez Catalina; José Antonio Hidalgo Pérez, miembro del cuerpo colegiado de la Federación Española Profesionales de Fotografía e Imagen), y Jerónimo Villena Pareja, presidente de la Federación Andaluza de Fotografía, directivo de la Confederación Española de Fotografía y miembro del cuerpo colegiado de jurados de la Confederación Española.

Finalmente, el primer premio, dotado con tres mil euros y Oro CEF y FAF, ha recaído en Antonio Aragón Renuncio, de Santander, por la foto Educar para transformar. Por su parte, Antonio López Díaz, de Boadilla del Monte (Madrid), ha obtenido el segundo premio con El estigma de la menstruación, dotado con mil euros y plata CEF y FAF.

El tercer galardón, de mil euros y bronce FAF y CEF, lo ha logrado Javier Arcenillas, de Alcobendas (Madrid), por la obra Jisu Ashram

La exposición está abierta de lunes a viernes, de once y media de la mañana a una y media de la tarde, y de seis a ocho en la franja vespertina.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK