Cerrar Buscador

Alejandro Morata reflexiona sobre 'El poder de la forma' en Quesada

Por Javier Cano - Septiembre 03, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Alejandro Morata reflexiona sobre 'El poder de la forma' en Quesada
El pintor da los últimos toques a una de sus obras. Foto: Museo Zabaleta de Quesada.

El polifacético pintor local muestra en el antiguo Museo Zabaleta del municipio una selección de sus principales obras dentro del arte figurativo actual

"Es en la naturaleza donde encuentro los espacios de silencio necesario para gestar ideas y durante los procesos reflexiono sobre conceptos universales. Entre los límites de la belleza y el horror, de la percepción y la imaginación y del movimiento y la quietud surgen mis composiciones que tienen una carga literaria, fílmica y autobiográfica".

Es la carta de autopresentación de Alejandro Morata, el pintor quesadeño que, hasta el próximo 15 de septiembre, muestra en el antiguo Museo Zabaleta del municipio (calle Arco de los Santos) El poder de la forma, su última propuesta.

Una selección de algunas de sus principales obras junto con piezas inéditas, que suponen un recorrido por la trayectoria expositiva y las diferentes técnicas empleadas por el polifacético artista a través de dibujos realizados con grafito y sanguina sobre papel preparado y pintura acrílica en distintos soportes.

Ubetense de nacimiento y quesadeño de adopción, Morata es licenciado en Bellas Artes por la Universidad sevillana de Santa Isabel de Hungría en la especialidad de Escultura y máster en Dibujo, Imagen y Artes plásticas por la UJA. Especialmente interesado en el retrato, el desnudo y el paisaje, su producción abarca desde el grabado y el cartel hasta el diseño y la propia pintura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK