Cerrar Buscador

Dos antiguos compañeros de escuela reunidos por una exposición

Por Javier Cano - Diciembre 13, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Dos antiguos compañeros de escuela reunidos por una exposición
Alumnos de la Escuela de Artes Casa de las Torres posan ante algunas de las obras expuestas. Foto: Fundación Huerta de San Antonio.

Uróboros une a los artistas jiennenses Miguel Scheroff y David Salido en una propuesta que tiene como telón de fondo la iglesia de San Lorenzo

Uróboros es el título de la exposición que alberga la antigua iglesia de San Lorenzo de Úbeda hasta el próximo 16 de enero. 

Una muestra que une obras de los artistas de la provincia Miguel Scheroff y David Salido de la mano de la propia Fundación Huerta de San Antonio y la Escuela de Artes Casa de las Torres, en cuyos pasillos coincidieron y que, ahora, vuelve a reunirlos para exhibir su producción en una propuesta que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento ubetense y la Diputación Provincial.

Bajo ese sugerente título que remite al ciclo eterno de las cosas (aclaran desde la fundación), "al esfuerzo eterno, la lucha o el esfuerzo inútil a través del uróboro, animal serpentiforme que engulle su propia cola", Scheroff y Salido ponen ante la mirada una colección de piezas en las que ponen, de nuevo, de manifeisto su interés por "exprimir el pasado":

"Mis retratos son en definitiva Vanitas contemporáneos; una forma de acercar al espectador de manera fortuita a tomar conciencia sobre cuál es su papel en la sociedad y cuáles son los verdaderos valores que prevalecen ante su inevitable desaparición en un mundo cada vez más tenso e inestable", explica el de Navas de Tolosa. 

Por su parte, Salido afirma que su pintura parte del compromiso y el respeto que siente hacia sus maestros pero adoptando en su trabajo "el horario y la disciplina de un artesano, sin perder de vista la ilusión y valentía del artista".

Quienes estén interesados en no perderse Uróboros pueden visitarla de martes a jueves (y los domingos) entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Los viernes y sábados, la exposición abre en ese mismo horario y, ya en la franja vespertina, de cuatro a siete. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK