Cerrar Buscador

Expohuelma se prepara para ser el gran escaparate de Sierra Mágina

Por Redacción - Agosto 19, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
 Expohuelma se prepara para ser el gran escaparate de Sierra Mágina
Presentación de ExpoHuelma 2022.

La Feria celebrará su trigésimo séptima edición del 25 al 28 de agosto con la intención de superar los 20.000 visitantes del año 2019

La Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, Expohuelma 2022, regresa tras los dos años de la pandemia con muchas novedades para ser el gran escaparate de esta comarca. La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Pilar Parra, ha presentado junto al alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, la trigésimo séptima edición de esta cita que se desarrollará del 25 al 28 de agosto y que cuenta con la colaboración de la Administración provincial.

Expohuelma 2022 contará con 10.000 metros cuadrados, un gran espacio que se dividirá en tres zonas. Una primera, la ubicada en el pabellón “Sebastián Martos” que albergará la feria multisectorial con empresas de artesanía, de la industria agroalimentaria, el turismo activo, el medio ambiente, la innovación, o el aceite de oliva, entre otros sectores. La segunda zona, en el pabellón Expohuelma, estará dedicada a la maquinaria agrícola, mientras que el espacio exterior acogerá la muestra ganadera, artesanía relacionada con la ganadería y automóviles de ocasión.

En total, serán más de 70 las empresas que se darán cita en esta feria donde también se celebrará la XXII Muestra Ganadera, el IX Encuentro de razas ganaderas autóctonas en peligro de extinción en Andalucía, o las V Jornadas técnicas-formativas sobre Ganadería Extensiva.

“Esta feria también va a poner en evidencia y mostrar lo que significa el mundo rural. Una muestra de agricultura, ganadería, maquinaria agrícola, de productos agroalimentarios, tratamientos forestales, o turismo rural, que expone la variedad de productos que genera el mundo rural”, ha puesto en Pilar Parra. Por su parte, el alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, se ha referido al regreso de Expohuelma tras dos años de ausencia. “Nuestra feria decana de la provincia de Jaén resurge con más fuerza, y presentamos una nueva edición con muchas novedades y con una intención, superar los datos de 2019 donde tuvimos unos 20.000 visitantes y un volumen de ventas de 500.000 euros. Deseamos que estas expectativas se cumplan y podamos decir que este 2022 resurge con datos de la época prepandemia”, ha manifestado.

Con respecto a las principales novedades, en esta edición se ha incorporado el asno andaluz a la muestra ganadera de razas en peligro de extinción de Andalucía y se han incrementado las actividades paralelas, donde destaca la exhibición de corte de troncos de gran perímetro a cargo de un aizkolari vasco, o la exposición “Ubedíes, tradición y vanguardia del esparto” a cargo de Ubedíes Artesanía con Esparto. Talleres de esquileo tradicional, de herrado de équidos o de hilado con la lana, así como paseos en carreta de mulos son otras de las propuestas de una edición que tendrá a Noalejo como municipio invitado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK