Cerrar Buscador

La exposición cofrade de Arjona deja el mejor sabor de boca

Por Javier Cano - Abril 28, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La exposición cofrade de Arjona deja el mejor sabor de boca
Foto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjona.

Passio Nostrum consigue atraer hasta el municipio a más de ochocientas personas del municipio y de la provincia, pese a la situación sociosanitaria

Satisfacción. Ese es el estado de ánimo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjona después de hacer números y comprobar que la exposición Passio Nostrum ha sido todo un éxito. 

Ahí están los ochocientos seis visitantes que desde su apertura, el pasado 19 de marzo, hasta su último día, el 10 de abril, se acercaron a la cripta del santuario de las Sagradas Reliquias y admiraron in situ la riqueza, la variedad y la calidad que presentan los ajuares cofrades urgabonenses, en el segundo año sin procesiones por la ciudad arjonera.

"Son muchos los visitantes que han querido pasarse por la exposición, no solo de Arjona sino de toda la provincia de Jaén. Desde el área de Cultura estamos satisfechos, pues hemos conseguido crear un espacio donde se pueda mostrar la cultura cofrade de nuestra localidad, generando en esta Semana Santa un lugar de encuentro de vecinos y cofrades, donde han podido revivir momentos, procesiones pasadas y recordar enseres que se creían perdidos. Un punto de encuentro entre hermanos que ha servido para paliar estos momentos que estamos viviendo y para dar un poco de ánimo al trabajo que desde las cofradías y hermandades desarrollan durante el año", aplaude Manuel Alberto Jaén, el concejal responsable.

Comisariada por el técnico de Cultura, Antonio Salas, la propuesta incluyó bocetos de imágenes, reproducciones, tallas secundarias, orfebrería, bordados, escudos, documentos históricos y un evocador rincón fotográfico, más de ciento sesenta piezas que hicieron las delicias de los visitantes y, de alguna manera, aliviaron las ganas de salir en procesión. 

"Una exposición que ha sido visitada por todos los grupos de edad de la localidad, por lo que entendemos que este sentir cofrade y de hermandad ha llegado y ha calado en todos los arjoneros y visitantes que han pasado por Passio Nostrum", celebra Jaén, no sin apostillar sus palabras con un mensaje de gratitud:

"Desde el área de Cultura quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta exposición, a los operarios municipales, técnicos y sobre todo a las hermandades que apostaron desde el momento cero por la propuesta y sin cuya confianza y trabajo no hubiera sido posible". Ahí quedó, que diría un capataz sevillano. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK