Cerrar Buscador

La Virgen 'sale' de las colecciones particulares baezanas

Por Javier Cano - Octubre 03, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Virgen 'sale' de las colecciones particulares baezanas
Visitantes contemplan las piezas expuestas. Foto: Vera Cruz de Baeza.

Aurora, imago virtutis, organizada por la Hermandad de la Vera Cruz, muestra obras marianas que incluyen las capillas del palio pintadas por Francisco Huete

Aurora, imago virtutis es el título de la exposición que alberga, hasta el próximo 10 de octubre, la sala Gaspar Becerra de la ciudad machadiana. 

Se trata, como informan desde la Hermandad de la Santa Vera Cruz (organizadora de esta cita junto con el Ayuntamiento de Baeza y Caja Rural) de una exhibición de obras marianas que, habitualmente, forman parte de colecciones particulares y que, de esta forma, pueden ser admiradas por los visitantes. 

Veintidós piezas pictóricas seleccionadas y catalogadas por un comisariado formado por Pedro Narváez, Juan Antonio Lechuga y Antonio Quel, así como por el comité científico constituido por José Policarpo Cruz, María Teresa López Obregón y Francisco Juan Martínez Rojas, un auténtico "tesoro oculto" (en palabras de Narváez) al alcance de todas las miradas estos días. 

Dividida en cinco bloques, la exposición acoge también las doce capillas destinadas para el paso de palio de María Santísima de la Aurora, realizadas por el prestigioso pintor jiennense Francisco Huete. 

"Desde la Cofradía queremos agradecer enormemente a las personas, familias y entidades que han cedido las obras que compondrán esta gran exposición, así como al Excelentísimo Ayuntamiento de Baeza y a Caja Rural de Jaén por su patrocinio e interés que la han hecho posible", concluyen. 

 Capillas originales de Francisco Huete que decorarán el paso de palio. Foto: Santa Vera Cruz de Baeza.
Capillas originales de Francisco Huete que decorarán el paso de palio. Foto: Santa Vera Cruz de Baeza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK